El SAT o Servicio de Administración Tributaria es la institución pública mexicana encargada de recaudar y administrar todos los impuestos que de deban cobrar a los contribuyentes, es decir, tanto personas físicas como morales; sin embargo, también es importante entender que esta entidad gubernamental, que si bien forma parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trabaja de independiente y es capaz de tomar sus propias decisiones y manejarse de forma autónoma.
En ese sentido, todas las personas que tienen ingresos legales de cualquier índole deben reportar estos al SAT, esto debido a que es de suma importancia estar siempre al día con los asuntos que tengan que ver directamente con el Servicio de Administración Tributaria, ya que de lo contrario, tu situación financiera será la más perjudicada en caso de que le debas impuestos al SAT.
Es por esta razón que todos los días el SAT se encuentra saturado, ya que el pago de impuestos no es la única función de esta dependencia gubernamental, sino que también existen otros procesos importantes ante el servicio para estar al día con todo lo que tenga que ver con el pago de impuestos, es por eso que el SAT a puesto a disposición de los contribuyentes su página web para que puedas realizar algunos trámites en línea y evitar ir a formarse por horas en las largas filas del SAT.
Te podría interesar
En caso de que estés realizando algún tipo de trámite o estés pensando en hacerlo debes tomar en cuanta que existen casos en los cuales los contribuyentes se topan con un acceso denegado y debido a esto no pueden facturar dentro del SAT, si esta es tu situación a continuación te explicamos el por qué de esta situación.
¿Por qué me dice acceso denegado en el SAT y por qué no me deja facturar?
Vale la pena mencionar que existen varias razones por las cuales no puedes facturar en el SAT, ya que el momento de querer ingresar te arroja un acceso denegado.
Si te encuentras en esta situación a continuación te compartimos los motivos por los cuales te esta pasando este suceso, esto con el fin de que puedas identificar cual podría ser tu caso y lo resuelvas lo más pronto posible, y así quedes libre de obligaciones atrasadas con el SAT.
De acuerdo con TV Azteca, los motivos por los que probablemente no puedas facturar son los siguientes:
- El primer motivo puede radicar en que no cumplas con tus obligaciones, es decir, que no declares tus ingresos y pagar tus impuestos correspondientes de acuerdo al régimen fiscal que tengas en el SAT, lo que deriva en la posible cancelación de tu cuenta en el portal.
- Otra razón, radica en la facturación ilegal; este caso es más común de lo que imaginamos ya que muchas personas sin darse cuenta pueden obtener facturas ilegales; sin embargo si autoridades fiscales detectan alguna factura ilegal procederán a inhabilitar el uso de CFDIs.
- Otra de los motivos, es no tener tu domicilio fiscal en orden o actualizado, y esto podría ser la razón que lleve al SAT a cancelar tu certificado.
LEE TAMBIÉN: SAT advierte a contribuyentes por la deducción de impuestos en el pago de colegiaturas
AJA