Los bancos deben dar cumplimiento a las Disposiciones de carácter General al que se refiere el Artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, motivo por el cual es necesario realizar actualizaciones periódicas para poner al día el expediente de sus clientes.
En caso de no realizar el proceso de actualización, tu expediente se encontrará incompleto y podría haber afectaciones en la operatividad de tus cuentas, ya que es necesario cumplir con las Disposiciones que marca la Ley de Instituciones de Crédito.
Además, a partir de 2023 la factura electrónica 4.0 es obligatoria, por lo que si eres cliente de BBVA, Banorte, Santander o cualquier otro banco seguramente te solicitaron una actualización de tus datos fiscales.
Te podría interesar
”Debido a la Reforma Fiscal 2022, es necesario que nos compartas tu información actualizada, antes del 31 de diciembre, para seguir emitiendo tus comprobantes (CFDI) con validez fiscal”, informaron los bancos a sus clientes.
Datos que se deben actualizar
- Nombre completo.
- CURP
- RFC
- Código Postal
"Apreciable cliente, de acuerdo con la reforma fiscal 2022 publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), requerimos realizar una actualización de los siguientes datos: nombre completo, CURP, RFC y Código Postal"
Datos obligados en tus facturas
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) oficializó la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), que entró en vigor a partir del 2023. Se trata del CFDI 4.0 y esto es lo que debes saber, de acuerdo con la contadora y especialista en impuestos, Pamela Castro.
Datos Se vuelve obligatorio incluir en cada CFDI:
- -RFC -Nombre, razón o denominación social
- -Código postal
- -Clave de uso de CFDI