En 2022, 15.6 millones de hogares contaban con el servicio de tv de paga; de cada 100 hogares, 73 recibieron el servicio de a través de una conexión por cable y 27 recibieron el servicio a través de antenas satelitales, de acuerdo con datos del Inegi.
El servicio de TV de paga sigue vigente en los hogares, si tienes este servicio, recuerda que es tu derecho recibir gratuitamente las señales de los canales de TV abierta.
"Haz valer tus derechos y ante cualquier abuso o incumplimiento, recuerda que Profeco está contigo", advirtió la Procuraduría.
Te podría interesar
Aunque tengas tv de paga, tienes derecho a recibir gratuitamente las señales de los canales de tv abierta que se radiodifundan dentro de la zona geográfica en la que vivas.
Presta atención
La reforma constitucional a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión contempla la posibilidad de que los usuarios de televisión de paga, puedan recibir dentro de su programación, las señales de televisión abierta que se transmitan en la misma zona de cobertura.
Según la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones, del Instituto Federal de Telecomunicaciones- IFT- y que te deben presentar empresas como Megacable, TotalPlay o cualquier otra donde tengan contratado tu servicio, TÚ TIENES DERECHO a:
- Recibir gratuitamente las señales de los canales de TV Abierta que se radiodifundan dentro de tu zona de cobertura geográfica y, las señales de los canales transmitidos por Instituciones Públicas Federales, si cuentas con televisión de paga por cable.
- Si cuentas con televisión de paga por satélite, tienes derecho a recibir gratuitamente las señales de TV Abierta de los canales “Canal de las Estrellas”, “Canal 5”, “Azteca Siete” y “Azteca Trece”, así como, los canales transmitidos por Instituciones Públicas Federales.