El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció un programa para los empleados que tengan dificultad para pagar su hipoteca.
En caso de reducción de salario por cambio de trabajo o por dificultades para pagar el crédito hipotecario, se ofrece puede acceder al programa Dictamen de Capacidad de Pago, en donde el trabajador puede refinanciar y ajustar los pagos y el crédito.
Esto es, a través de este dictamen, se hará un análisis de los ingresos y gastos del derechohabiente para que se puedan disminuir las mensualidades durante un año.
Te podría interesar
El trámite puede ser solicitado en el área de cobranza de la delegación del Infonavit que le corresponda o por internet mediante “Mi cuenta Infonavit” esto se puede realizar sin importar que el crédito esté contratado en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos.
El Dictamen de Capacidad de Pago es un cálculo que realiza el Infonavit para saber cuánto dinero puede pagar el derechohabiente en caso de que los ingresos hayan disminuido y ajustar la mensualidad para mantener el crédito al corriente.
Requisitos
Para poder acceder a este programa:
- El trabajador debe haber tenido una reducción de sus ingresos, lo que le dificulta pagar la mensualidad completa
- En el caso de no tener una relación de trabajo formal vigente y que los depósitos de la mensualidad sea de manera independiente
- Haber contratado tu crédito después de enero de 2009.
- Haber agotado los meses del Fondo de Protección de Pagos (seguro de desempleo).
- Si tienes empleo, debes tener por lo menos tres bimestres continuos de cotización y un crédito de mínimo dos años.
- Si no tienes empleo, tu crédito debe tener al menos un año desde que se te otorgó.