Al momento de realizar una compra o de contratar un servicio, ya sea por emoción o urgencia, es una realidad que la gente NO lee el contrato de adhesión antes de firmarlo, o incluso después de haberlo hecho, por lo que prevalece el desconocimiento de los compromisos que tiene contigo la empresa a la que le contraste el servicio.
Según información de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), anteriormente los usuarios de servicios de telecomunicaciones enfrentaban contratos de adhesión que les podrían llevar hasta cinco horas leer, lo que inhibía su derecho al acceso de información y conocimiento de los servicios contratados.
Y es que, los contratos tan extensos y complejos violaban el derecho de información de los consumidores, por ello hoy en día se han simplificado y aún así, es importante que los revises.
Te podría interesar
Checa esto
Si tienes tu servicio de telefonía móvil con Telcel entre otros puntos, son estos 3 que debes tener con claridad:
- No cobrarte servicios que no hayas contratado expresamente ni realizar cambios en los servicios contratados sin avisarte con al menos 15 días de anticipación;
- Avisarte que tu plazo forzoso está por terminar, al menos 30 días antes
- Cancelar los servicios el mismo día que lo solicites;
"Si tienes contratado algún servicio de Telecomunicaciones a plazo forzoso, recuerda que tu proveedor NO puede renovar tu contrato de manera automática", advirtió la Profeco.
¿Qué es el Contrato de Prestación de Servicios o Contrato de Adhesión?
Es el documento en el que se establecen los términos y condiciones que regulan la relación entre tú y Telcel durante todo el tiempo que dure la prestación de los servicios contratados.