OLX Autos, una de las principales agencias dedicadas a la compra y venta de vehículos de segunda mano, informó en sus redes sociales sobre su retiro de México, Argentina y Colombia.
Como era de esperarse para los que conocen y eran clientes de esta agencia, esta noticia ha generado incertidumbre, sobre todo, entre su base de clientes como para aquellos recién incorporados como los ya fidelizados.
El panorama en otros países presenta un matiz diferente. La compañía confirmó que sus operaciones continuarán sin interrupciones en otros países del mundo en donde cuentan con presencia como es el caso de: Estados Unidos, Chile, India, Indonesia, Nigeria y Pakistán.
Te podría interesar
Sin embargo, en las naciones donde ha decidido retirarse, se ha asegurado que los contratos actuales se mantendrán con todos sus términos y condiciones, aunque se detendrá la formalización de nuevos acuerdos.
La empresa, quien "era" la principal competidora de otra agencia de autos de la misma índole conocida como "Kavak", emitió un comunicado detallando su postura: "Durante un periodo determinado, ofreceremos nuestro inventario de vehículos, que cuentan con reconocimiento por su excepcional calidad y valor. Aun así, todos nuestros vehículos continuarán teniendo su año de garantía usual". Aunque en su página de internet ya no se muestra ningún vehículo.
Te podría interesar
La agencia también reitera el agradecimiento hacia los clientes por su apoyo y confianza depositados durante años de servicio. Mientras se efectúa el cierre, un grupo especializado se encargará de supervisar las fases del proceso y atender las inquietudes de la clientela.
Mientras que, en la sección de preguntas y respuestas se puede leer:
"OLX Autos cerrará sus operaciones en México. Durante un periodo acotado, seguiremos ofreciendo nuestro actual inventario de vehículos, reconocidos por su calidad y valor excepcionales. Les aseguramos que todos nuestros vehículos seguirán contando con un año de garantía como es habitual. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por la confianza y el apoyo que nos han brindado."
Pese a la información que se proporcionó, en ninguna parte de su página de internet ni en redes sociales se dan a conocer las razones detrás del abandono de OLX del país y de Colombia, así como de Argentina.
Pero, mientras son peras o son manzanas, las principales inquietudes en redes sociales se centran en si de verdad se harán responsables de los autos que aún tengan garantía y de los únicos que lograron vender antes de que dieran el anuncio del retiro.
Si eres de los preocupados, clientes o de los que compró un auto en OLX y llegues a presentar problemas lo más recomendable es que llames o acudas a la PROFECO.
DJC