VIOLENCIA EN ACAPULCO

VIDEO | Caen 4 por quema de autos en Acapulco; se salvan 16 menores

Las personas fueron aprehendidas tras el cateo a 5 domicilios en el poblado de San Isidro, zona del conflicto; fueron detenidos una mujer, un objetivo prioritario y dos hombres, quienes habrían participado en la quema de las unidades

Las personas fueron aprehendidas tras el cateo a 5 domicilios en el poblado de San Isidro, zona del conflicto; fueron detenidos una mujer, un objetivo prioritario y dos hombres, quienes habrían participado en la quema de las unidades
Violencia en Acapulco.Las personas fueron aprehendidas tras el cateo a 5 domicilios en el poblado de San Isidro, zona del conflicto; fueron detenidos una mujer, un objetivo prioritario y dos hombres, quienes habrían participado en la quema de las unidadesCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Tras los bloqueos y quema de unidades automotrices realizados por transportistas en la zona poniente del puerto de Acapulco, en Guerrero, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas una mujer y un objetivo prioritario.

Además, autoridades ministeriales lograron asegurar 10 armas largas, más de 5 mil cartuchos de diferentes calibres, aproximadamente 6 kilos de drogas, chalecos tácticos y dos computadoras personales.

Las personas fueron aprehendidas tras el cateo a 5 domicilios en el poblado de San Isidro, zona del conflicto. Fueron detenidos una mujer, un objetivo prioritario y dos hombres, quienes habrían participado en la quema de las unidades.

Además, al realizar el retiro de los vehículos quemados en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, fueron arrastrados un total de 12 unidades: dos autobuses, un camión urbano y nueve unidades de empresas privadas, según reporta Milenio.

Los vehículos fueron sacados con grúas y trasladados al puerto de Acapulco, con la finalidad de llevar a cabo las diligencias.

Este miércoles se informó que los pasajeros de uno de los autobuses quemados en la zona poniente de Acapulco, fueron menos de 40 personas, pero entre ellos había 16 menores de edad, de entre 11 y 14 años.

Estos menores son integrantes de un equipo de futbol de Morelos, quienes fueron rescatados por autoridades de seguridad, luego de que habían acudido a participar a la Copa Acapulco Internacional de Futbol Soccer.

Según las primeras investigaciones, los menores venían de jugar sus partidos en los campos de futbol que están entre el poblado de San Isidro y el Cerrito de Oro, cuando hombres armados les pararon el alto y pidieron que descendieran del autobús en el que viajaban, ya que le prenderían fuego.

Segundos después, las personas decidieron resguardarse en la zona y buscar un refugio para poner a salvo su integridad.

El camión quedó consumido por las llamas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, metros antes de llegar a los arcos de Pie de la Cuesta.