HSBC

Este banco te va a echar la mano para que te hagas de una casa

En nuestro país, el 60% de las personas que no están pudiendo crear patrimonio tienen licenciatura o preparatoria terminada y el 70% tienen empleo

Escrito en DINERO el

Es de todos sabidos, cada día es más difícil hacerse de un patrimonio. Incluso se estima que más del 70% de los jóvenes de entre 25 y 44 años en el país, no tienen condiciones para adquirir una vivienda.

Comprar una casa o departamento es una inversión a largo plazo que requiere de una planificación financiera cuidadosa. La actual generación conocida como millennials, en particular, enfrenta un desafío adicional debido a la creciente brecha entre sus ingresos y los precios de las propiedades. Además, muchas personas jóvenes se enfrentan a deudas de préstamos estudiantiles y otros gastos importantes que dificultan aún más la posibilidad de ahorrar para una casa.

A pesar de estas dificultades, de acuerdo con la Condusef, es posible que algunos mexicanos puedan comprar una casa o departamento en 2023 si se toman las medidas adecuadas, es importante analizar detenidamente las opciones de financiamiento, comparar los precios y buscar asesoramiento profesional para tomar una decisión informada.

"Si bien el panorama económico podría ser complicado en el corto plazo, también es importante recordar que el mercado inmobiliario es cíclico y puede haber oportunidades en el futuro. Las y los mexicanos deben mantenerse informados sobre las tendencias del mercado y tomar decisiones basadas en su situación financiera individual", dijo.

Esto te interesa

HSBC México y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer su relación mediante distintas acciones de trabajo conjunto e impulsar el financiamiento bancario en los interesados en comprar vivienda nueva en el país.

Con la firma de este acuerdo se busca fortalecer la relación de la Cámara con la banca privada, en beneficio de los afiliados pues se impulsa el financiamiento bancario entre los desarrolladores de vivienda en el país.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) al mes de mayo la banca ha colocado más de 50 mil créditos hipotecarios por un importe de más de 106 mil millones de pesos. Cerca del 90% de estos créditos son para adquisición de vivienda nueva o usada y esquemas de construcción en terreno propio o terreno más construcción; el 10% remanente corresponde a créditos de remodelación, liquidez y pago de pasivos.

Pasos para solicitar un crédito hipotecario

  • Revisa la oferta que los desarrolladores de CANADEVI ponen a tu disposición: http://oferta.canadevinacional.com/
  • Revisa los requisitos que cada banco solicita. Lo más común es que te pidan tener, cuando menos, 25 años para otorgarte un crédito, así como un nivel de ingresos que demuestre tu capacidad de pago, una antigüedad laboral que compruebe tu estabilidad y contar con un buen historial crediticio, entre otras posibilidades.
  • Ingresa al Simulador de Crédito Hipotecario de CONDUSEF para conocer qué crédito te conviene más. También usa los simuladores que la mayor parte de los bancos ponen a tu disposición en su página de internet para analizar a detalle cada una de las opciones a evaluar.
  • Reúne los documentos que acompañarán tu solicitud de crédito, tales como una identificación oficial vigente, comprobante de ingresos y de domicilio vigente, así como la solicitud del crédito firmada y de la consulta de tu historial en Buró de Crédito.
  • Tramita el avalúo para ingresar tu solicitud.
  • Por último, elige el notario público de tu preferencia