La Secretaría del Bienestar ha estado anunciado que este 31 de julio es el último día ara que los adultos mayores inscritos en la Pensión del Bienestar puedan recoger su tarjeta del Banco del Bienestar, puesto que este será de ahora en adelante el único medio para recibir sus 4,800 pesos bimestrales que les entrega el gobierno de México como parte de su ayuda a la economía mexicana.
El adulto mayor que no recoja su tarjeta del Bienestar no podrá recibir sus próximos pagos de 4,800 pesos, pues ya no existirá la forma de pago en efectivo, tal y como se venía llevando a cabo debido a que en ciertas zonas de México no había Bancos del Bienestar, sin embargo, eso ha ido cambiando poco a poco.
Primero, se volvió requisito sólo recibir la Pensión del Bienestar en una tarjeta del Banco del Bienestar, esto, con el fin de ya no tener intermediarios, pues shay que recordar que antes esta ayuda económica se podía recibir a través de cualquier otro banco, por ejemplo, Banamex, BBVA y Santander.
Te podría interesar
Después, los adultos mayores que recibían su Pensión del Bienestar en efectivo tuvieron que olvidarse de esa práctica y tramitar su tarjeta del Bienestar, misma que ya está siendo entregada, y como fecha límite para hacerlo es este 31 de julio como ya lo mencionamos. El pago en efectivo desaparecerá y ahora todos los adultos mayores inscritos al programa recibirán su dinero con su tarjeta del Bienestar, esto ¿significa que el Banco del Bienestar está creciendo?
Te podría interesar
Hace unas semanas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, el Banco del Bienestar ya es más grande que el Banco Azteca, pues ya tiene más sucursales en el país, además, de que se encarga de distribuir el dinero de los programas sociales que existen actualmente en México.
Sin embargo, la realidad es que todavía el Banco del Bienestar está muy limitado en cuanto productos financieros, pues no existen todos los que quisiera el mexicano, por ejemplo, hace poco también esta institución financiera anunció que dejaría el mercado de las remesas.
Pero, ¿qué hay de las tarjetas de crédito?
Debido a las malas rachas que suele atravesar uno que otro mexicano durante el año, encuentran como solución los préstamos y las tarjetas de crédito para poder comprar productos necesarios, algún servicio o solventar alguna emergencia, sin embargo, ese no es el problema, el problema llega a la hora de pagar lo prestado, porque no hay que olvidar que un préstamo o una tarjeta de crédito es dinero prestado.
En este sentido, la mala noticia es que, el Banco del Bienestar no cuenta con productos financieros como tarjetas de crédito y préstamos, pues su prinicipal objetivo es dispersar el dinero de los programas sociales que existen en México, como la ayuda económica a adultos mayores, a personas con discapacidad y becas a estudiantes.
También puedes leer: Cambios en la Pensión Bienestar: Adiós a los 4,800 pesos; estos serán tus últimos pagos
Según el portal del Banco del Bienestar, a los servicios financieros a los que sí puedes acceder en esta institución financiera son:
- Debicuenta: Cuenta de ahorro con manejo de tarjeta de débito con o sin intereses.
- Debicuenta básica: Este servicio está dirigido a personas físicas, cuyo abono mensual no exceda los 165 salarios mínimos.
- Nómina básica Banco del Bienestar: Con esta tarjeta de débito puedes recibir tu nómina y demás depósitos, pero no deben exceder los 165 salarios mínimos mensuales.
- Cuentahorro: Este servicio es de ahorro y permite a las personas disponer de su dinero en cualquier momento.
- Tandahorro: A diferencia del servicio anterior, esta cuenta de ahorro es fija.
- Cuentaahorro infantil: Este servicio invita a los infantes a que ahorren mensualmente.