APOYOS ECONÓMICOS

Tarjeta INAPAM: Estos son todos los DESCUENTOS que podrán disfrutar por el Día del Abuelo

En México será el 28 de agosto cuando se celebre un año más a las abuelitas y abuelitos, sin embargo, esta vez será diferente porque habrá descuentos y beneficios

Los adultos mayores con tarjeta INAPAM podrán disfrutar de descuentos y beneficios este mes de agosto por motivo del Día del Abuelo.
Los adultos mayores con tarjeta INAPAM podrán disfrutar de descuentos y beneficios este mes de agosto por motivo del Día del Abuelo. Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

En la semana se dasató un debate respecto a qué día se celebraba el Día del Abuelo, y es que el Día Internacional para festejar a los abuelitos y abuelitas del hogar es el 26 de julio, pero en México esta celebración tiene lugar otro día, el 28 de agosto, entonces estas fechas confundieron a más de uno, sin embargo, en el país es una tradición que este día especial sea celebrado en agosto. 

Los abuelitos de México son la población más querida y entrañable y, por lo tanto, deben ser festajados como se debe y no sólo durante su día, sino todo el tiempo y como prueba de ello los distintos programas sociales en los que reciben algún tipo de apoyo económico, por ejemplo, la Pensión del Bienestar que es una ayuda económica de 4,800 pesos bimestrales con la intención de acceder a una mejor calidad de vida. 

Por otro lado, existe la tarjeta INAPAM, este apoyo no entrega dinero, pero sí descuentos y beneficios, por ejemplo, los adultos mayores de 60 años y más reciben descuentos en el transporte público, restaurantes, tiendas de ropa, supermercados, en ciertos servicios del hogar y, sobre todo, en farmacias y medicamentos. 

Y para este mes de agosto que se celebrará el Día del Abuelo no es la excepción, pues es momento de recordar todos los descuentos y beneficios a los que pueden acceder todos aquellos que tengan en su poder su tarjeta INAPAM, lo que significa que no habrá pretexto para festejar, pues podrás sacarle provecho a todos tus descuentos y beneficios. 

¿Qué descuentos y beneficios podrán aprovechar los adultos mayores por el Día del Abuelo?

Vale la pena mencionar que año con año los descuentos que el INAPAM le brinda a los adultos mayores se van actualizando y cada vez se van sumando más convenios, en el caso del 2023 hoy por hoy lo beneficiados de este programa hasta pueden acceder a algunos servicios gratis:

  • Servicios de Transporte: Hay descuentos en boletos de autobús, tren y avión, lo que les permite ahorrar dinero en el transporte al momento de querer viajar. En el transporte público como el Metrobús y Metro también tienen su beneficio, pues al presentar si tarjeta del INAPAM no pagan su entrada.
  • Hoteles: De igual forma, los adultos mayores con tarjeta INAPAM cuentan con descuentos en hoteles de hasta el 20%, por ejemplo, para que viajen en estas vacaciones de verano.
  • Productos y servicios básicos: Se ofrecen descuentos especiales para la compra de alimentos, medicamentos, artículos de higiene personal y servicios básicos como agua, luz y gas. por lo regular, el descuento en farmacias es del 10%.

También puedes leer: Atención adultos mayores: Lo que SÍ y lo que NO puedes hacer con tu tarjeta del Bienestar

  • Comercios: Tienen descuentos en varios lugares, incluyendo tiendas de ropa, restaurantes, supermercados, etc., que permite a las personas mayores ahorrar dinero en sus compras diarias. Asimismo, en Estafeta tienen hasta un 15% de descuento y en cines. 
  • Acceso preferencial: Pueden acceder a filas preferenciales en lugares públicos como bancos, hospitales, supermercados, facilitando su experiencia.
  • Y por si fuera poco, hay uno que otro adulto mayor que le guste echarse su trago de vez en cuando, también tienen descuento en algunas licorerías y así poder festejar y brindar por la vida en este Día del Abuelo.

  • Ahora, en cuanto a los servicios gratis a los que pueden acceder son dedicados a la salud, es decir, actividades recreativas y culturales, pues las personas que ya cuenten con su tarjeta del INAPAM puedden tomar capacitaciones sobre tecnología y así no sentirse excluidos por la sociedad. 
  • De igual forma, pueden acceder a una consulta gratis en la Clínica de la Memoria, en caso de que se te estén olvidando las cosas de manera recurrente. 

Si deseas leer más adetalles todos los descuentos a los que puedes acceder entonces revisa el Directorio de beneficios 2023 de la tarjeta INAPAM.