Las vacaciones de verano ya arrancaron para muchos, lo que significa descanso y tiempo libre después de tanto estudiar y trabajar, así que durante estos días se olvidan del estres, trabajo, cuadernos y tareas, pues todo eso se pone en pausa, pero hay algo que no se detiene aunque no lo crean y son las obligaciones fiscales, sí, así como lo leen, aunque, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también se tomó unos días de descanso.
¿Por qué decimos esto? Y es que durante las vacaciones muchos contribuyentes se olvidan de todo, inluyendo, sus pagos y responsabilidades, así como sus obligaciones fiscales y por eso es importante recordar que el SAT se encarga de la recaudación, impuestos y la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales, así lo indican expertos del Tec de Monterrey.
Te podría interesar
En este sentido, de acuerdo con Enséñame de Ciencia, el SAT alertó a los vacacionistas a no perder de vista que haya vacaciones o no deben cumplir con sus obligaciones fiscales pues en esta temporada los gastos se incrementan, y por ende, los pagos con tarjeta y en efectivo, mismos que están sujetos a impuestos.
Cabe mencionar que los impuestos se agrupan en una declaración anual, ejercicio fiscal en la que se deben incluir todos los gastos realizados durante las vacaciones de verano para calcular los impuestos correspondientes.
Te podría interesar
¿Qué gastos durante las vacaciones de verano debes de declarar?
Para que puedas disfrutar tus vacaciones y de lo bueno pases a lo malo, toma en cuenta todos los gastos que puedes deducir, por ejemplo, si planeas salir de vacaciones en carretera, hay ciertos gastos que esa salida implica:
- Mantenimiento de tu auto por si sales a carretera.
- El seguro del auto.
- La gasolina del auto.
- Renta de algún auto.
Hay que recordar que, esto no es la única obligación con la que debes de cumplir, pues de acuerdo con el tipo de contruyente que seas tienes que cumplir con el SAT, de lo contrario, puedes ser acreedor a multas, tanto económicas como de cárcel. Así que, antes de que salgas de vacaciones checa cuáles son las obligaciones con las que debes de cumplir para que disfrutes de tus vacaciones y cuando regreses de ellas no te lleves malas noticias.