La Procuraduría Federal del Consumidor conocida como PROFECO emitió una advertencia a los consumidores sobre tres productos de la cadena de tiendas Bodega Aurrera, es decir, de su marca, en un esfuerzo por salvaguardar la salud de la población y promover un consumo informado.
Según la entidad, algunos productos disponibles en los estantes de Bodega Aurrera no cumplen con las expectativas de los consumidores en cuanto a su composición y potencial nutricional. Se ha instado a los compradores a ser cautelosos al seleccionar estos productos en particular para su consumo.
El primero de ellos es el atún aleta amarilla. Aunque el atún es conocido por ser un alimento nutritivo y versátil, la PROFECO señala que el atún aleta amarilla de Aurrera contiene una elevada cantidad de soya, representando el 62% de su composición. Esta información no se refleja de forma adecuada en el empaquetado del producto, lo que puede llevar a los consumidores a creer que están obteniendo un producto principalmente de atún.
Te podría interesar
La salchicha de pavo es el segundo producto en cuestión. Se ha descubierto que este producto contiene una mayor proporción de carne de pollo que de pavo, contradiciendo su etiquetado y creando una percepción errónea para el consumidor.
Te podría interesar
Finalmente, el queso tipo americano de la marca Aurrera ha sido también objeto de crítica. Aunque el paquete lo presenta como "Queso tipo americano", una inspección más detallada revela la palabra "imitación" en un tamaño de letra mucho menor. Según la PROFECO, este producto no es queso, sino una mezcla de ingredientes que simula la textura y el sabor del queso americano.
Estas revelaciones resaltan la importancia de un consumo consciente y la necesidad de los consumidores de leer y entender las etiquetas de los productos que compran. Si bien Bodega Aurrera ofrece una variedad de productos de calidad, se sugiere que los consumidores sean especialmente cautelosos con estos tres productos.
La PROFECO menciona en sus estudios y comunicados continúa reiterando que la compra de alimentos nutritivos y de buena calidad es fundamental para mantener un estilo de vida saludable y un cuerpo sano. Asegúrate de que tus compras valen la pena y que están aportando a tu cuerpo los nutrientes que necesita.