En los últimos años el celular se ha convertido en uno de los accesorios favoritos y necesarios de toda persona, ya que, no sólo se trata de un lujo, con el paso del tiempo se ha vuelto una necesidad para manternos comunicados entre nosotros a pesar de la distancia, si es que la hay, o para saber que en el mundo entero, y hasta a través de ellos puedes trabajar, por lo mismo, cada año, las diferentes marcas se van renovando y lanzan nuevos modelos de celulares con la intención de que su clientes tengan las funciones que requieren en sus manos de acuerdo a sus intereses.
En este sentido, cuando todavía ni terminas de pagar tu celular, ya están anuncieando el modelo más reciente y ya lo quieres para estar a la moda y en tendencia, además, de que te puede servir de mayor utilidad, pero en este proceso de compra hay quienes venden su celular viejo o hay otros quienes simplemente los coleccionan y arrumban en un cajón, mientras que otros prefieren tirarlo a la basura.
Tirarlo a la basura es un error porque las emisiones que producen estos apartos electrónicos dañan la salud, por eso la recomendación es el reciclaje de celulares y eso lo tiene muy claro el hombre más rico de México, Carlos Slim, dueño de la telefonía más famosa de Telcel.
Te podría interesar
También puedes leer: SEP no deja descansar y ANUNCIA quiénes regresan a la escuela antes de terminar las vacaciones
A través de Twitter, la compañía Telcel, propiedad del empresario Carlos Slim y es el mismo Carlos Slim, le pidió a sus clientes no tirar a la basura no tirar su celular viejo o más, por el contrario, si estás en esa situación te sugiere que vayas a Telcel a depositarlos ahí.
De acuerdo con Telcel, sus clientes pueden depositar sus celulares viejos en los contenedores de los Centros de Atención a Clientes Telcel para seguir contribuyendo a un mundo sustentable.
Lo anterior tiene la intención de que los clientes Telcel participen en el reciclaje para proteger el medio ambiente y no se produzcan emisiones de tóxicos nocivos al medio ambiente, lo que genera daños a la salud.