La Caja Popular Mexicana tiene una semana con fallas en sus sistemas informáticos, motivo por el cual sus clientes no pudieron realizar ningún tipo de transacción la semana pasada.
Al respecto, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que mantendrá bajo observación a Caja Popular Mexicana, luego de mantener por casi una semana suspendidos sus servicios debido a una “actualización de sus sistemas”.
En relación con la Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo (Socap) más grande del país, con más de 3.3 millones de clientes, la CNBV informó que “realiza un seguimiento a Caja Popular Mexicana”.
Te podría interesar
El 17de julio pasado, la Caja Popular Mexicana avisó a través de su cuenta oficial de Twitter, que sus servicios registraban fallas en los servicios a través de su aplicación móvil y transferencias vía SPEI; luego, 48 horas después, ya había sumados fallas en cajeros automáticos y corresponsalías, que argumentó por labores de mantenimiento a sus servicios.
Al respecto, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dio a conocer que ha estado dando seguimiento y monitoreando las fallas presentadas en los servicios financieros proporcionados por Caja Popular Mexicana, "a fin de que, a la brevedad, normalicen su operación y reestablezcan en su totalidad los servicios, en protección de los intereses del público usuario".
Por otra parte, dijo que la entidad ha estado informando a sus socios, a través de su página de internet y de su Call Center, sobre las acciones que ha implementado con el apoyo de personal especializado, entre otras:
- Se está reanudando de manera progresiva la operación en los módulos de cajas en sucursales.
- La red propia de cajeros dispensadores ya se encuentra en servicio.
- El uso de las tarjetas de débito y crédito en terminales punto de venta y en cajeros de otras entidades ha estado disponible en todo momento.
- Los socios pueden realizar transferencias a cuentas propias y a otros socios desde los canales electrónicos.
- En las sucursales se brinda información a los socios sobre las operaciones que pueden realizar en línea y a través de la aplicación.
Usuarios afectados
Caja Popular Mexicana, cooperativa de ahorro y préstamo celebró el fin de año 2022 llegando a dos estados más -Chiapas e Hidalgo-, con los cuales tiene una cobertura de 482 sucursales en 28 entidades del país.
Entre los objetivos está consolidar durante este 2023 la digitalización de sus servicios de crédito a sus 3 millones 262 mil 982 socios siguiendo la tendencia de las cooperativas a nivel mundial.