Antes de la pandemia, ya estaba en marcha la carrera para que los bancos tradicionales mejoraran su experiencia móvil en medio de la competencia de los neobancos. En la banca, el canal móvil ahora lidera como puerta de entrada principal para la participación del cliente y el crecimiento de los ingresos.
La banca móvil agrega valor a la vida de los clientes en el momento en que lo necesitan. Una gran experiencia móvil reduce las pulsaciones de teclas, el tiempo y en ocasiones hasta frustración. Las cosas simples marcan una gran diferencia, como la apertura de una cuenta bancaria móvil con verificación de identidad digital incorporada que ahorra una visita a la sucursal, pero qué pasa cuando la tecnología nos juega en contra y nos deja...sin dinero.
Invex ha registrado fallas en su aplicación para dispositivos móviles, debido a que de acuerdo con usuarios, no los deja ingresar a la app móvil, por consiguiente no los deja pagar ni hacer otras operaciones.
Te podría interesar
Pese a que la institución ha dicho que trabaja en resolver la situación, hasta el día de hoy los usuarios no pueden ingresar a su app.
Por su parte Invex, informó vía la Bolsa Mexicana de Valores (BMV):
"En relación con el evento relevante publicado, hacemos de su conocimiento que nuestras empresas subsidiarias: Banco INVEX, INVEX Casa de Bolsa, INVEX Operadora e INVEX Consumo, todas ellas integrantes de INVEX Grupo Financiero, han presentado intermitencias en sus operaciones diarias, cuya causa se encuentra exclusivamente en uno de nuestros sistemas de infraestructura tecnológica. Cabe mencionar que nuestros sistemas de protección y monitoreo perimetral operan normalmente y no han presentado ningún evento adverso que comunicar", dijo.
A pesar de ello, destacó que sus equipos de tecnología, "desde el día de ayer se encuentran trabajando intensamente asegurando
nuestra operación cotidiana que ha presentado retrasos en algunas de nuestras operaciones y servicios financieros".
Pese a ello, "reiteramos a los inversionistas y clientes de INVEX Grupo Financiero, que en todo momento los recursos
de sus cuentas e información se encuentran totalmente protegidos ya que, como empresas financieras reguladas, contamos
con los más altos estándares de seguridad y protección de información.
Sin embargo, al día de hoy continúan los problemas de acceso.
Algunas tarjetas Invex: