A diario realizas compras en alimentación, en gasolineras o regalos para cumpleaños y adquieres productos y servicios por recomendación, costumbre o curiosidad. Sin embargo, el precio es uno de los aspectos que consideras en primer lugar para ahorrar y tener una mejor salud financiera. Así que si tienes una tarjeta de crédito o eres cliente de Santander, esto te interesa.
¿Sabías que hay un término que se llama cashback? Se puede traducir como “dinero de vuelta” y, popularmente, se usa en dos casos. El primero de ellos, denominado cashback tradicional, consiste en que una persona que quiere sacar dinero en efectivo de su cuenta bancaria pueda hacerlo sin acudir a un cajero automático o sucursal: basta con que vaya a un establecimiento (supermercado, gasolinera, etc.) que cuente con este servicio y lo pida al momento de pagar su compra. Este importe se sumará al precio a abonar.
Así, el cliente pagará con su tarjeta bancaria y el dependiente le entregará la cantidad solicitada en efectivo junto al resto de su compra.
Te podría interesar
Por otro lado, cuando se habla de cashback, podemos referirnos también a los programas de fidelización o recompensas en cashback que ofrecen algunas empresas.
Programas de recompensas: ¿en qué consisten?
Los programas de recompensas en cashback son técnicas de fidelización a través de las cuales una web o aplicación especializada, una entidad bancaria o una emisora de tarjetas reembolsa al usuario un porcentaje de las compras que realice en determinados establecimientos. En muchos casos, sobre todo en los portales web y apps, suele ser un requisito imprescindible hacer la compra a través del enlace que se muestra en sus plataformas para que se aplique el ahorro.
La forma de devolución depende de las condiciones que establezca la organización que la realice. Las más comunes suelen ser tres:
- a través de un programa por puntos, en el que el usuario los acumulará y, posteriormente, podrá canjearlos por otros artículos
- por dinero, ingresado en su propia cuenta bancaria –generalmente por transferencia bancaria
- mediante un cheque regalo, que debe ser usado en la propia plataforma.
¿Qué es Flash Cash Santander?
Es una campaña de Santander, con el objetivo de bonificar al cliente el 5% del monto de las compras realizadas del 8 de junio al 31 de julio de 2023 con Tarjetas de Crédito participantes, en días y comercios participantes con un monto mínimo de compra de acuerdo con los giros comerciales establecidos. Considera que no aplica en las compras a plazos
¿Cómo puedo recibir ese 5% de bonificación? Podrás obtenerlo en compras a un solo pago de 1,000 pesos o más, realizadas los días miércoles y domingos en cualquiera de estos comercios.
Cada cliente tiene un monto máximo de bonificación de 3,000 pesos al mes, independiente al monto máximo de bonificación del programa Cashback Baby.