Como ya te hemos contado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que el próximo 30 de junio de 2023 concluye el periodo de convivencia entre la versión 3.3 y 4.0 para factura electrónica , por lo que todos los contribuyentes están obligados a emitir sus facturas en la versión 4.0, a partir del 1 de julio.
De acuerdo con datos del SAT, como resultado de la implementación de la versión 4.0, al 15 de junio del año en curso, se ha registrado un avance de 71.47 por ciento en la emisión de factura electrónica para nómina.
Te podría interesar
El SAT también tiene un tutorial para que no te compliques tanto con esta nueva versión de la factura:
¿Tienes la certeza de estar expidiendo tus CFDI de manera correcta?
De acuerdo con Pamela Castro, contadora especialista en impuestos dijo que así es como debe verse la nueva factura 4.0
Multas
Los contribuyentes, tanto físicos como morales deben migrar a la factura 4.0, pues en caso de no hacerlo, se pueden percibir sanciones económicas; según el artículo 84 del Código Fiscal de la Federación, las multas por no entregar o poner a disposición de los clientes los CFDI de sus actividades, pueden ir de entre los 17,000 y 97,000 pesos, y en caso de reincidencia pueden clausurar el negocio de entre tres a 15 días.
¡Ojo! Las empresas deben contar con los datos fiscales de sus trabajadores, los cuales se encuentran en la Constancia de Situación Fiscal.