La seguridad en las tarjetas de crédito se ha convertido sin duda en uno de los caballos de batalla tecnológicos en los últimos años. Esto tiene que ver y responde a un aumento creciente de fraudes generados a través de tarjetas de crédito falsificadas, o, a través del robo de datos obtenidos por las tarjetas. Así que si tu eres cuentahabiente de Banamex, checa esto acerca de cómo proteger tu tarjeta.
Dentro de las tarjetas de crédito hay diversos elementos de protección, uno de los más tradicionales es el denominado código de seguridad. Este código de números corto (generalmente tres dígitos) no sólo aparecen las tarjetas de crédito sino también puede aparecer las tarjetas de débito y en las tarjetas prepago cuando éstas pueden ser recargadas o cargadas a través de crédito.
El objeto de este código es el de aumentar la seguridad dentro de las operaciones electrónicas con las tarjetas.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: BBVA ADVIERTE a clientes por rechazo de pago con tarjeta
Banamex da como referencia que las tarjetas de crédito han revolucionado su operación y su seguridad, de ser solo una tarjeta de plástico con una banda magnética a ser complejas redes de pago que adoptan tecnología de punta lo que garantiza la seguridad de las transacciones y la información de los usuarios, entre las innovaciones que más destacan son la implementación de chips, tarjetas digitales, tarjetas sin números, pagos sin contacto, aplicaciones disponibles para celular que complementan a la propia tarjeta de crédito e implementación de CVV´s digitales y dinámicos.
Los códigos CVC y CVV en las tarjetas de crédito o débito ayudan a que las compras en línea sean más seguras y por lo tanto disminuyen los fraudes, además permite a los usuarios consultar movimientos, crear una tarjeta digital, así como activar o desactivar el plástico sin necesidad de acudir a la sucursal.
Con los códigos, los cuales están en la parte trasera del plástico, se demuestra que quien realiza la compra tiene la tarjeta en su poder y no solo el número y fecha de caducidad, evitando de esta manera posibles compras fraudulentas.
CVV: mantén a salvo tus datos
En términos generales el CVV o código valor de validación es el número de seguridad compuesto de 3 dígitos y que usualmente se ubica al reverso de la tarjeta de crédito o débito. Principalmente se utiliza para autenticar transacciones realizadas de forma electrónica a través de comercios en línea o vía llamada telefónica.
El CVV digital es un número aleatorio de 3 dígitos para realizar compras en línea de manera más segura, ya que evita exponer el código de seguridad de tu tarjeta. Este código digital es generado vía la app de tu banco desde un celular; cada CVV digital es único para cada compra en línea y tiene una duración máxima de 15 minutos.
¿Cómo generarlo?
- Ingresa a la App y da clic en tu Tarjeta de Crédito.
- Selecciona Ver CVV digital.
- Se generará tu CVV digital de 3 dígitos, recuerda, es único por compra.
Al expirar el CVV (completando la compra o después de los 15 min), será necesario generar uno adicional dando clic en Nuevo CVV y repitiendo el proceso antes mencionado, si por alguna razón necesitas usar tu CVV físico puedes usarlo en cualquier momento siempre y cuando no esté activo el CVV digital.