TARJETAS

BBVA ADVIERTE a clientes por rechazo de pago con tarjeta

¿Te ha pasado que vas a pagar algo y de pronto te dicen que tu tarjeta fue rechazada? Seguro que no es algo agradable de escuchar

Escrito en DINERO el

No es raro que algunos clientes reciban una respuesta de transacción rechazada al realizar un pago con tarjeta de débito mediante el servicio de terminales punto de venta. BBVA explica que, entre las posibilidades se encuentran que no haya fondos suficientes en la cuenta o que la tarjeta no haya sido activada previamente a su uso. Ante esta situación, deberás solicitar el recibo que emite la terminal punto de venta para conocer cuál es el motivo de rechazo.

En ocasiones es simplemente por un error en la conexión justo al momento de realizar el cobro. Pero ante todo hay que mantener la calma y saber que hay una gran variedad de causas por las que no se completó con éxito.

Situaciones en las que se rechaza la compra

  • Saldo insuficiente. La causa más común es la falta de fondos suficientes en la cuenta de débito.

El banco emisor declinó la tarjeta. Sucede cuando se observan movimientos extraños que impactan en la seguridad de la cuenta. Si el banco tiene razones para creer que la tarjeta ha sido robada inmediatamente efectuará el bloqueo. En este caso, el cliente deberá comunicarse con la entidad para relevar la causa y seguir los pasos para activar nuevamente la tarjeta.

  • Tarjeta vencida. La renovación de las tarjetas de débito se emite y distribuye con 60 días de anticipación a la fecha de vencimiento.

¿Qué hacer al momento de recibir la tarjeta de débito?

Acercarse a cualquier cajero de la Red para activarla y generar el PIN. Luego de 24 horas o 48 horas la tarjeta se encontrará habilitada para extraer y comprar.

  • En caso de recibir la tarjeta en domicilio, se deberá esperar 48 horas para poder asignar un PIN.
  • Si pasó un tiempo desde el momento en el que el cliente la recibió y no puede operar, deberá solicitar un blanqueo de PIN.