Escrito en DINERO el
Realizar compras al mayoreo te ayuda a ahorrar dinero en el largo plazo, sin embargo, esto no aplica en todos los casos, por ejemplo, hay productos que no debes adquirir en grandes cantidades.
Al comprar por mayoreo, te ahorrarás dinero y, aunque los uses poco a poco, estos productos no se te echarán a perder.
Te podría interesar
Es importante que compres productos que tarden meses en caducar (sobre todo si se trata de comida) de lo contrario terminarás tirándolos a la basura.
Que sí vale la pena comprar en Costco
- Papel de baño. Un artículo indispensable que más vale tener por montones y como cada rollo viene empacado individualmente, ayuda a que se conserve por más tiempo.
- Otros productos de este rubro que sí valen la pena comprar son toallas de papel, servilletas absorbentes, platos, etc.
- Electrodomésticos: Estufa, refrigerador y lavadora. Éstos vale la pena comprarlos en tidas clubes, porque que suelen tener descuentos o meses sin intereses.
- Artículos de limpieza: Los jabones, detergentes, limpiadores, jabón para trastes, para ropa y suavizantes suelen utilizarse mucho, por lo que es súper conveniente comprarlos en presentaciones grandes.
- Productos de higiene personal: Pastas de dientes, shampoos, cepillos, cremas, jabones
- Alimentos no perecederos: bolsas de arroz, frijol, avena, pasta seca.
- Los productos enlatados también vale la pena comprarlos, pues te durarán por meses o hasta años.
- Alcohol: Cuando es necesario comprar varias botellas para fiestas, bodas, XV años o reuniones, vale la pena adquirirlas por mayoreo, pues el precio que manejan es menor que en otras tiendas.
- Ropa: Encontrarás prendas de temporada, muchas de diseñador, que definitivamente encontrarás a menor precio.
- Artículos para oficina: Hojas, plumas, lápices, plumones, post its, cuadernos y libretas...
Qué NO vale la pena comprar en Costco
Las cosas que no vale la pena comprar en Costco no es que sean más caras o no tengan buena calidad, es simplemente que si tu familia es pequeña o no tienes un negocio, estas compras no te serán rentables.
- Shampoos. Un shampoo tamaño familiar te alcanzará para mucho tiempo, es cierto, pero recuerda que los expertos recomiendan no lavar el cabello con el mismo shampoo por mucho tiempo.
- Perecederos a granel: No vale la pena comprar un artículo que caducará pronto si no lo consumen seguido, pues se echará a perder.
- Pañales: El problema radica en que los bebés dan "estirones", así que si crece más rápido de lo previsto y te podrías quedar con un montón de pañales sin usar.
- Pan: El pan fresco es una delicia, pero las bolsas de Costco contienen dos por lo menos, así que deberás refrigerarlo, lo que hará que pierda su sabor y se ponga duro.
- Cloro: El cloro viene en una presentación enorme, pero a pesar de que el empaque dice que se descompone después de 12 meses, se ha reportado que sucede antes. Si no lo usas tan a menudo, mejor adquiérelo en presentación más pequeña.