Citibanamex tiene casi 22 millones de clientes y por su tamaño es considerado como una de las principales instituciones financieras en el país. Ante el anuncio de que Citi llevará a cabo una Oferta Pública Inicial (OPI) de sus negocios de Consumo y Banca Empresarial en México, que espera que la separación de los negocios se complete en la segunda mitad de 2024 y que la OPI ocurra durante el 2025, la duda entre sus clientes es si sus cuentas o su dinero está seguro.
Al respecto, Banamex ha dicho a sus cuentahabientes "vamos a continuar atendiendo a nuestros clientes. Los clientes podrán continuar sus operaciones bancarias de la misma manera en que lo hacen actualmente sin cambio alguno en los servicios o productos a los que tienen acceso".
"Vamos a continuar nuestro enfoque en brindar a los clientes el mismo nivel de servicio profesional que siempre han recibido", dijo.
El Negocio mantendrá la marca Banco Nacional de México (Banamex) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes para los segmentos de personas y Banca Empresarial, con una amplia red de distribución de aproximadamente:
- 1300 sucursales
- 9,000 cajeros automáticos
- 12.7 millones de clientes de la Banca de Consumo
- 6,600 clientes de Banca Empresarial
- 10 millones de aforehabientes.
¿Mi dinero está seguro?
De acuerdo con Banamex, los clientes pueden tener la tranquilidad de que su patrimonio está seguro. Destacó que Citibanamex seguirá operando normalmente y sin afectaciones.
Adicional a ello, Banamex dijo que no habrá cambios en los términos y condiciones de sus servicios o productos, o en sus operaciones como resultado del anuncio.
Banamex dijo que mantendrá las tarjetas de crédito, la banca minorista, crédito al consumo, hipotecario, seguros, pensiones, Afore, y una oferta completa de productos de Banca Empresarial. Los aproximadamente 38.000 empleados que contribuyen al negocio, así como la colección de arte y los edificios históricos, permanecerán como parte de Banamex.