BBVA

¿Recibiste la invitación de BBVA? ATENTO a esto

Los meses sin intereses y los pagos fijos son las facilidades de pago más populares para quienes usan tarjeta de crédito, pero si tienes una tarjeta BBVA, debes estar atento a esta información

Escrito en DINERO el

Contar con diferentes facilidades de pago es uno de los beneficios que BBVA y en general TODOS los bancos proporcionan a sus clientes al comprar en línea o pagar desde su app móvil. Y es que la variedad de formas de pago, sumada al uso de bonificaciones, son de gran ayuda para ahorrar dinero. Una de las más comunes es la de los conocidos Meses Sin Intereses (MSI) o los pagos fijos aplicados a quienes realizan sus pagos con tarjeta de crédito, así que si tienes una tarjeta BBVA, esto te interesa.

Una realidad es que hay mucha incertidumbre respecto a si realmente esta modalidad representa un beneficio para el consumidor, sobre todo si se compara con los también conocidos pagos fijos.

Si bien pagar a Meses Sin Intereses es una manera cómoda de adquirir bienes en temporadas fuertes, no es una decisión que debas tomar a la ligera, pues podrás gozar de sus beneficios sólo si lo haces de la manera adecuada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hot Sale 2023: ¿Cuándo y a qué hora inicia?

Diferencia entre Meses Sin Intereses y pagos fijos

Los pagos fijos y los MSI no son lo mismo. El primer método te permite realizar el pago total de tu compra a un plazo determinado, de manera que, al final, pagas una tasa de interés en cada una de las exhibiciones que realizas. Es decir, realizas la compra a Meses CON Intereses.

Mientras que, al comprar a Meses SIN Intereses, se hace referencia a la facilidad de diferir tu pago en varias exhibiciones mensuales, pero sin ninguna tasa de interés. Aunque, esto dependerá de tu puntualidad en cada uno de tus depósitos.

Adicional a ello, hay campañas que lanzan los bancos para pasar a meses sin intereses, plan de pagos fijos y plan de financiamiento pero solo aplican por invitación.

Esto es, si tienes tarjeta BBVA es posible que te haya llegado esta invitación, pero si no recibiste una invitación personalizada por correo electrónico, mensaje de texto o notificación push por parte del banco, no podrás participar en dichas promociones.

Toma en cuenta que podrás usar las promociones si realizas las compras en los periodos requeridos por la promoción y si las compras cumplen con los montos mínimos de cada promoción. Otro detalle: Las ofertas son intransferibles. 

¿Pagos fijos o MSI?

En tu próxima fecha de corte, también podrás inscribir a un plan de pagos fijos el pago de tu tarjeta de crédito desde vía app.

Al igual que en el caso anterior, esta opción, solo está disponible por invitación personal.

¡Ojo! El monto a inscribir es el pago para no generar intereses mensual de tu tarjeta y puede no corresponder con el saldo total de la tarjeta. Al tomar esta oferta ya no tienes que pagar nada en ese corte.

Desde la app de tu banco, puedes pasar tus compras con tarjeta de crédito a meses sin intereses, incluso después de haberlas hecho.

Si recibiste la invitación, podrás solicitar la promoción siempre y cuando las compras las realices en el período indicado. Participan las compras a partir de 3,000 pesos.

¿Cómo hacerlo?

Podrás ver la etiqueta Quiero en las compras participantes en listado de movimientos de tu tarjeta de crédito

Selecciona: Pasar a meses para inscribir la compra a la promoción

Se habilitará la opción en máximo 5 días hábiles después de haber realizado la compra.