INBURSA

Falla app de Inbursa de Carlos Slim; esto sabemos

La app de Inbursa marca diferentes errores cuando los cuentahabientes intentan entrar y pide intentarlo más tarde

Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Diversos clientes del banco Inbursa han expresado sus quejas por las fallas de la aplicación digital de esta institución bancaria este 15 de mayo, en plena quincena. El servicio no se ha podido restablecer de manera absoluta durante todo el día.

“En este momento no es posible ingresar a la Banca Móvil, estamos realizando las acciones necesarias para restablecer el servicio a la brevedad”, es uno de los mensajes que expresó el banco Inbursa a sus usuarios.

También, la app de Inbursa marca diferentes errores cuando los cuentahabientes intentan entrar y pide intentarlo más tarde.

A través de redes sociales, los clientes de Inbursa, banco que es propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, han lanzado fuertes quejas contra la app de Inbursa, más en este lunes de quincena.

Otros más han pedido que el banco les ofrezca una hora determinada en la que se va a componer el servicio.

 

¿Y la venta de Banamex?

Información que relevó el medio especializado en economía y finanzas, Bloomberg, dio a conocer información donde se menciona que Citigroup estaría a punto de llegar a un acuerdo para vender la mayoría de sus operaciones minoristas de Banamex a Grupo México por alrededor de 7 mil millones de dólares, según fuentes cercanas al tema.

El gigante financiero de Wall Street mantendría una parte de la unidad y tendría la opción de venderla posteriormente a Grupo México o listarla en los mercados públicos, mencionaron las fuentes, quienes solicitaron mantener el anonimato debido a las discusiones internas. Citigroup anunció el año pasado que planeaba deshacerse de las divisiones de banca de consumo, pequeñas empresas y mercado medio en México, manteniendo la operación institucional.

Diversos interesados han competido por Banamex durante meses. Los inversionistas están atentos al avance del banco en la desinversión, ya que la empresa con sede en Nueva York ha señalado que cualquier posible acuerdo impactará temporalmente los niveles de capital. Esto ha llevado al banco a posponer la reanudación de las recompras de acciones en los últimos trimestres.

Tanto representantes de Citigroup como de Grupo México, el conglomerado liderado por el líder minero del país, Germán Larrea, se negaron a hacer comentarios. El mercado asume que Larrea adquirirá parte de Banamex. Morgan Stanley, citado por Bloomberg,  sostiene que el mercado ya está descontando la existencia de un acuerdo para que Germán Larrea, de Grupo México, adquiera el 80 por ciento de Banamex.