FINANZAS PERSONALES

Los BIENES que SÍ te pueden EMBARGAR en México

Así como hay deudas que te pueden provocar sufrir un embargo, hay ciertos bienes que te pueden embargar

Un embargo es la incautación legal de bienes para satisfacer una deuda tributaria y que no se puede realizar de la noche a la mañana.
Un embargo es la incautación legal de bienes para satisfacer una deuda tributaria y que no se puede realizar de la noche a la mañana.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Una de las quejas más recurrentes por parte de los clientes de bancos o de quienes cuentan con tarjetas de crédito son las llamadas molestas que reciben a sus celulares o teléfonos de casa en las que los cobradores los amenazan con ir a embargar su casa si no pagan su deuda, sin embargo, debes estar enterado de que esto no puede ser, pues un embargo no se realiza de la noche a la mañana.

Lo primero que debes saber es que, un embargo es la incautación legal de bienes para satisfacer una deuda tributaria, por lo que, un embargo no pasa de la noche a la mañana porque para que esto suceda se realiza un juicio en el que un juez emite una notificación de embargo y después una orden de embargo.

Antes de asustarte conoce cuáles son las deudas que SÍ ameritan un embargo. (Cuartoscuro)

Por eso, es la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) quien, vigila las prácticas en materia de cobranza haciendo que, las entidades financieras que no cumplan con ciertas disposiciones, podrán recibir sanciones.

Como parte de su trabajo, la CONDUSEF vigila que, a través de los bancos, sociedades financieras de objeto múltiple, reguladas y no reguladas, sociedades financieras populares, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, sociedades financieras comunitarias, entre otras, se apliquen sanas formas de cobranza.

Y para ello, las entidades financieras tienen un plazo de 90 días naturales para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas y adecuar los contratos de prestación de servicios hechas con sus despachos de cobranza con anterioridad.

En este sentido, debes saber que hay deudas que SÍ ameritan un embargo y son las siguientes:

Pero, ¿qué bienes me pueden embargar en caso de que sufra un embargo?

  • Depósitos bancarios 
  • Bonos
  • Acciones 
  • Cupones vencidos 
  • Componentes de ahorro o inversión asociada a seguros de vida 
  • Valores inmobiliarios 
  • Cualquier depósito realizado a tu cuenta 
  • Bienes inmuebles 
  • Bienes intangibles