El Metrobús cubre en la actualidad, con sus 6 líneas, 125 kilómetros de recorrido. Esto atendiendo las necesidades de 11 delegaciones. De ésta manera, Metrobús brinda servicio a 950 mil personas diariamente. Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía más opciones que faciliten el acceso al Metrobús, en 2021, se sustituyeron 366 máquinas de recarga en las 122 estaciones de las tres líneas por equipos de peaje nuevos, que cuentan con la infraestructura de pagos sin contacto para que los usuarios puedan acceder de manera fácil con solo introducir su tarjeta bancaria Santander o cualquier otra en la ranura correspondiente o en el lector digital, pero checa los cambios a partir de este mes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mientras que quienes cuentan con teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, o tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, solo deberán colocarlos en el lector digital y podrán ingresar sin usar la tarjeta de movilidad integrada.
Te podría interesar
El monto mínimo de recarga es de 20 pesos y el máximo de 120 pesos; para los traslados que se paguen con dispositivos inteligentes, únicamente se cargará el costo de un viaje. La implementación de este método de pago requirió la colaboración del Gobierno de la Ciudad de México y Metrobús, así como de las empresas Work Level, Getnet, Conduent y VISA, quienes conjuntaron sus tecnologías y experiencias para poner en manos de los usuarios esta nueva forma de pagos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Eres cliente de Telcel o AT&T y compraste un celular? Checa esto esto
Cambios a partir de diciembre
Como te comentamos, a fin de impulsar la inclusión financiera y la adopción de medios de pago con la más avanzada tecnología, desde 2021 se comenzó con la implementación de un innovador sistema de pago en las líneas 1, 2 y 3 de Metrobús. Esta tecnología permite la aceptación de pagos sin contacto directamente en los accesos, así como la recarga de las tarjetas de Movilidad Integrada (MI) en las máquinas de recarga insertando o aproximando sus tarjetas de débito, crédito VISA, Mastercard y American Express, así como billeteras electrónicas y dispositivos inteligentes (teléfonos, relojes, etc.).
Por lo que, a partir de este mes las siete líneas que componen el sistema Metrobús CDMX, ya cuentan con la infraestructura necesaria para recibir pagos digitales sin contacto, con 1,141 equipos de cobro y acceso, y 657 máquinas de recarga para tarjetas inteligentes de transporte, lo que completa al total del sistema.
Esto pone en manos de los usuarios de Metrobús, un nuevo sistema de pagos en la Ciudad de México que busca agilizar y mejorar la experiencia de los usuarios, en diversidad y facilidad de pagos.
Con esta infraestructura y la tecnología, actualmente se procesan cada día 22,000 operaciones de ingreso, pago o recarga de tarjetas, de una forma ágil y con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional.
De acuerdo con Santander, del total de las operaciones, 97% se realiza con tarjeta de débito o crédito, y el resto con equipos inteligentes como teléfonos o relojes con tecnología de pagos sin contacto.
Hoy en día ha sido posible implementar la tecnología que permite hacer un cobro en menos de 2 segundos al ingreso y 5 segundos en la máquina de recarga de cualquier estación y que pueda reflejarse en la cuenta de cada usuario en poco tiempo.