Diciembre se caracteriza por ser un mes lleno de festejo, entre las posadas, los regalos, las comidas, la noche buena y la bienvenida a un nuevo año, se pasan los días de celebración. Con el 2024 llegan nuevas expectativas, nuevas metas que te propones cumplir, entre las que generalmente destacan: bajar de peso, aprender un idioma, emprender un nuevo proyecto o adquirir una propiedad. Por ello, una buena idea que puedes hacer con tu aguinaldo es invertirlo en aquellos sueños que deseas alcanzar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Antes de decidir si quieres ahorrar tu dinero o invertirlo debes preguntarte ¿Cómo me puede beneficiar este dinero en el futuro? Al invertirlo, puedes plantearte metas para distintos propósitos, por otro lado, al hacerlo estarás “ahorrando” una parte de tu dinero al mismo tiempo que genera rendimientos y el monto en tu cuenta será cada vez mayor a lo que habías invertido originalmente.
Te podría interesar
Expertos en finanzas así como instituciones financieras recomiendan invertir en lugar de gastar en bienes o servicios que a veces no son necesarios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Viajas a diario en el Metrobús y además eres usuario de Santander? A partir de este mes así serán los pagos
Con el tiempo, puedes utilizar los recursos que se invirtieron para tener estabilidad financiera; tener ingresos extra por los rendimientos y ganancias de capital que pueden generar montar un negocio propio; ahorrar para comprar un carro, una casa; o simplemente para formar un patrimonio.
¿Invertir en Cetes?
En el mercado existe una gran variedad de alternativas para invertir tu dinero, pero sin duda, los fondos de inversión son el vehículo ideal para todo tipo de inversionistas, ya que reúnen las características de activos muy seguros, así como portafolios altamente rentables administrados por especialistas.
Cuando inviertes en un fondo de inversión, tus recursos se invierten en un conjunto de activos diversificados, mismos que son optimizados con base al perfil del inversionista para generar la mayor cantidad de rendimientos con el menor riesgo posible.
Además, los fondos de inversión son la mejor forma de participar en el mercado de valores de forma diversificada y con bajos montos de capital.
Mientras que, os Cetes son títulos que pertenecen a la familia de los bonos cupón cero. Es decir, que se comercializan con descuento por debajo de su valor nominal (10 pesos), no devengan intereses y liquidan su valor con rendimientos en la fecha de vencimiento.
Son considerados instrumentos seguros porque, por un lado, quien te tiene que pagar ese rendimiento es el gobierno y, en la escala nacional de pagadores, el gobierno tiene la calificación más alta. Pero además, también son considerados instrumentos seguros porque tú conoces qué rendimiento te van a dar desde el momento en el que lo compras.
Si vas a recibir tu aguinaldo y es de aproximadamente 6,000 pesos, esto es lo que vas a ganar en:
- 1 mes: $6,049.61 pesos
- 3 meses: $6,169.10 pesos
- 6 meses: $6,342.18 pesos
- 1 año: $6,679.61 pesos