AUTOMOVIL NUEVO AGUINALDO

¿Vas a comprar auto nuevo con tu aguinaldo? Checa esto de la Condusef

La Condusef señaló que es importante contemplar factores como el presupuesto, necesidades individuales, además de las preferencias individuales para elegir un automóvil

Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Este fin de año se acerca y con ello, el pago del aguinaldo, una prestación de ley que las empresas dan a sus trabajadores. Con este dinero extra, muchas personas ya tienen planes y entre lo más común sea quizá comprarse un auto nuevo. Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hizo un llamado con relación a esto.

En este sentido, la Condusef señaló que es importante contemplar factores como el presupuesto, necesidades individuales, además de las preferencias individuales para elegir un automóvil. Asimismo, reiteró que contratar un seguro para proteger el automóvil es clave para garantizar la tranquilidad y seguridad en caso de cualquier imprevisto.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En tanto, recomendó que, al hacer la contratación de un seguro de auto contra robo, elijas una póliza con cobertura mayor a la básica, debido a que con la cobertura de responsabilidad civil sólo cubrirá los daños a terceros.

LEE TAMBIÉN: Estás pensando en invertir, pero ¿no sabes en dónde? Checa lo que dice la Condusef

Foto Ilustrativa: Especial

Recordó que hay compañías aseguradoras que ofrecen pólizas contra robo de auto parcial o total, que pueden estar contenidas en pólizas de cobertura limitada, cobertura amplia y amplia plus, considera que el costo de la prima aumentará.

¿Qué necesito tener para reportar un siniestro a mi aseguradora?

Una vez que el siniestro ha sucedido y te comunicas con la compañía aseguradora para reportarlo, debes tener a la mano la siguiente documentación:

  • Póliza de seguro, la cual debe ir acompañada del último recibo de pago y documentación necesaria para identificar a la persona que es propietaria.
  • Copia sellada y certificada de la denuncia ante el Ministerio Público.
  • Licencia de conducir vigente, y en su caso, la verificación vehicular si aplica.
  • Los comprobantes de pagos de la tenencia de los últimos 5 años.
  • El comprobante de baja de placas y el pago del trámite.

Cuando se realiza la entrega de documentos la aseguradora inicia la investigación para corroborar los detalles del incidente y determinar la validez del reclamo.

Luego, de esto, debes esperar la verificación y aprobación. Es aquí cuando la compañía de seguros revisará la información proporcionada, así como la denuncia y cualquier otro documento relacionado con el robo. Si todo está en orden y se dictamina que el robo está cubierto de acuerdo con los términos del contrato, se procede con la indemnización.

Posteriormente, cuando el reclamo es aprobado, la aseguradora pagará al propietario del automóvil una cantidad predeterminada que por lo general corresponde al valor actual del auto en el mercado.

Foto Ilustrativa: Especial

BV