Las tiendas, o cadenas tipo club como Costco o centro comerciales pueden castigar las malas prácticas en sus tiendas y podrían negarte el acceso por motivos específicos, e incluso cancelar tu membresía aún cuando hayas desembolsado entre 500 y 1,000 pesos. Un ejemplo de ello, es que, debes saber que Costco puede cancelar las membresías de sus clientes por abuso de devolución.
Es por todos sabido que uno de los mayores beneficios de ser miembro de esta tienda club es la política de devolución para los artículos comprados en las tiendas. Esto es, Costco permite a sus suscriptores devolver casi cualquier artículo en cualquier momento después de la compra si el cliente no está satisfecho con él. Sin embargo, si abusas de esta opción ten por seguro que tu membresía será cancelada.
Si bien una política de devolución tan lucrativa puede ser una forma de atraer a nuevos clientes para que gasten en una membresía anual de Costco, también ha sido una fuente de abuso por parte de los compradores de la red. Incluso hay compradores que han buscado devolver productos que ya usaron o consumieron en una parte.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: SAT advierte a contribuyentes por estos 34 datos obligatorios
Pero además de la posibilidad de quedarte sin tu membresía y ya no poder entrar a Costco, la tienda tiene un reglamento- que a algunos pudiera parecer estricto- pero que debes cumplir.
Motivos de cancelación de membresía Costco
De acuerdo con el reglamento del club, los socios del Costco, quedarán sujetos a las siguientes sanciones:
- a) Suspensión temporal
- b) Cancelación de membresía.
Será motivo para que un socio/ cliente sea suspendido temporalmente, cuando él o sus acompañantes, incurran en las siguientes infracciones:
- No dispensen a los demás socios y empleados del Club un trato digno.
- Cuando no respeten las medidas de higiene, seguridad y disciplina en el Club.
Serán causa de Cancelación de membresía del Club cuando un Socio Titular ó Secundario incurran en:
- Acumulen dos suspensiones temporales.
- Cuando ofendan gravemente o lesionen a cualquier socio, invitado o empleado del Club dentro de cualquiera de las sucursales.
- Cuando se ocasionen daños a las instalaciones del Club.
- Cuando el titular de la membresía o alguno de sus miembros secundarios, intenten sustraer o sustraigan del establecimiento mercancía sin pagar, ello independientemente de las acciones legales, que el Club considere pertinentes ejecutar en contra de los mismos.
- Por no realizar el pago oportuno de la renovación anual de su membresía.