INVERSIONES

¿Qué es Bonddia y cómo invertir en este bono?

Los Bonos Bonddia son un instrumento de inversión de bajo riesgo, con la ventaja de tener liquidez diaria, y si estás interesado, checa esta información

Escrito en DINERO el

Si estas adentrándote en el mundo de las inversiones seguramente habrás escuchado sobre Bonddia, que junto con los Cetes, son de las opciones más recomendables- según los expertos- para comenzar tu camino como inversionista. Primero debes saber que Bonddia es el Fondo Diario de la Operadora de Fondos de Nacional Financiera de México. Se trata de un fondo de inversión administrado por NAFIN (Nacional Financiera) y está diseñado para invertir en bonos emitidos por el gobierno federal de México, con el objetivo de proporcionar un rendimiento atractivo y una cartera diversificada.

Este fondo se centra en inversiones a corto plazo, y se considera una opción de inversión conservadora debido a la estabilidad y seguridad que brindan los bonos gubernamentales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos contribuyentes van a perder beneficios fiscales con el SAT

¿Cómo funciona Bonddia?

Como fondo de inversión se compone de una canasta diversificada de diferentes instrumentos, en este caso gubernamentales, de manera similar a un ETF.

Diferencia entre Cetes y Bonddia

A diferencia de los Cetes, los bonos Bonddia (Fondo diario de la Operadora de Fondos de Nacional Financiera) tienen liquidez diaria, es decir, puedes disponer de tu dinero el día que lo necesites.

Por otro lado, como su nombre lo indica, con Cetes se invierte principalmente en Certificados de la Tesorería, que son instrumentos de deuda emitidos por el gobierno federal con plazos a corto y mediano plazo. Los Cetes son considerados una opción de inversión de bajo riesgo y su rendimiento está ligado a la tasa de interés del Banco de México, y te permite invertir en plazos de 28, 91, 182, 364 y 728 días (es decir: 1, 3 y 6 meses, 1 o 2 años).

¿Cuáles son las ventajas de invertir en Bonddia?

Invertir en este instrumento tiene varias ventajas, algunas de ellas:

  1. Rentabilidad: Al invertir en bonos emitidos por el gobierno federal y otros instrumentos de deuda gubernamentales ofrece un rendimiento atractivo para perfiles conservadores.
  2. Seguridad: Los bonos gubernamentales son considerados instrumentos de inversión de bajo riesgo, ya que el gobierno tiene la capacidad de generar ingresos suficientes para cumplir con sus obligaciones de pago.
  3. Liquidez: Este instrumento está diseñado para inversiones a corto plazo, lo que significa que como inversionista puedes retirar tu dinero con relativa facilidad en caso de necesidad, ya que cuenta con disponibilidad diaria, y puedes ir reinvirtiendo tus ganancias para generar interés compuesto.

¿Cómo invertir en Bonddia?

Para invertir en este fondo, solo necesitas acceder a cetesdirecto, ya sea en su página web o a través de su app de la misma manera que lo harías con Cetes, de hecho al termino del plazo si no está marcada la opción de reinversión, tu dinero se mueve automáticamente a Bonddia, desde ahí puedes retirarlo o comprar otra tanda de Cetes.