CONDUSEF ALERTA

¿Compras tu despensa en el supermercado en línea? Checa este aviso de la Condusef

La Condusef ha lanzado un aviso muy importante sobre la compras en línea con respecto a los supermercados

A través de su blog Proteja su Dinero la Condusef lanzó este importante aviso para todos los usuarios.Créditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

La  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la entidad encargada de promover y difundir la educación y la transparencia financiera para que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano.

Vale la pena señalar también que la Condusef busca proteger los intereses  de los clientes mediante la supervisión y regulación a las instituciones financieras y proporcionarles servicios que los asesoren y apoyen en la defensa de sus derechos en caso de que existe algún tipo de abuso de parte de los servicios financieros para con sus clientes.

En ese sentido, en esta ocasión la Condusef se ha referido a las compras en supermercados mediante el uso de las nuevas tecnologías, es decir llevar a cabo compras en cualquier supermercado en línea mediante dispositivos móviles o algún tipo de computadoras.

pesar de que esta comprar son muy cómodas de realizar y facilitan el comercio en línea sin la necesidad de manejar dinero o hacer largas filas en las cajas de los supermercados, la Condusef ha lanzado algunas advertencias al respecto de este tipo de comercio.

Este es el aviso que lanzó la Condusef para las comprar en línea en los supermercados

De acuerdo con la revista Protege tu Dinero emitida y publicada por la Condusef, existen algunas recomendaciones que la misma comisión emite a la hora de elegir y pagar tus compras en línea; cabe resaltar que en caso de seguir estos pasos podrás llevar a cabo de una forma segura tus transacciones:

  1. Elabora una lista de supermercado para definir claramente lo que necesitas adquirir.
  2. Verifica precios.
  3. Considera el costo del envío.
  4. Compra en línea y recoge en tienda.
  5. Guarda los vouchers y revisa el estado de cuenta de tu tarjeta para verificar que tus compras estén registradas correctamente.
  6. Realiza tus compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad “https://” y un candado cerrado en la barra de direcciones.
  7. Puedes utilizar tu tarjeta digital a través de la app de tu banco para hacer compras más seguras.

LEE TAMBIÉN: Condusef advierte a usuarios de estos bancos por quejas en instrumentos de inversión tipo Cetes