Los defraudadores se hacen valer de diferentes tácticas para envolver a la gente y robar su información y su dinero. Ante el incremento en las formas para cometer fraudes cibernéticos en el sector financiero, la Condusef ha recomendado estar alerta y nunca dar información a supuestos ejecutivos del banco Banorte o cualquier otro, pues un error de esta naturaleza podría traerte complicaciones financieras.
Entre las formas de actuar de los estafadores está cuando se comunican al teléfono celular del cliente, haciéndose pasar por personal del banco, en este caso de Banorte, posteriormente le indican al usuario que se detectó un Cargo No Reconocido en su cuenta y que probablemente su Tarjeta ha sido clonada; acto seguido mencionan la necesidad de verificar sus datos en el área de Movimientos No Reconocidos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Te quedaste sin chamba y trabajas por cuenta? Checa esta opción con el IMSS
Te podría interesar
"Los defraudadores simulan el número de Banorte para que aparezca en tu identificador de llamadas para obtener tu información como:
- usuario y contraseña de tu banca digital
- claves de token
- códigos de seguridad de tus tarjetas
Lo que NUNCA te va a pedir tu banco
- Nunca solicita vía correo o llamada telefónica tu información confidencial como: Usuario, Contraseña, Token, NIP, No. Cuenta, No. Tarjeta o No. Seguridad.
- Nunca solicita que descargues y/o abras archivos, ni que accedas directamente a ligas (URL's) haciendo clic en ellas
- Nunca solicita llamar a números desconocidos.
Ante una llamada sospechosa: no proporciones ningún tipo de información confidencial y no realices transacciones.