El crédito Infonavit es un crédito hipotecario al que tienen acceso todos los trabajadores que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), éste se otorga a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Existen 7 diferentes tipos de crédito según lo que requieras.
Se le permite a dos personas casadas juntar su crédito con la opción de Crédito Conyugal pero ahora, también lo puedes juntar con tus amigos gracias a Unamos Créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
De esta manera, no tienes que estar casado o tener un parentesco para juntar tu crédito ante el Infonavit con otra persona. El financiamiento puede ser de hasta 3 millones 300 mil pesos con tasa fija de 12% anual.
Te podría interesar
Este esquema también funciona para parejas que no estén casados y no puedan acceder al Crédito Conyugal, que es específicamente hecho para matrimonios. Además de amigos y familiares.
“Febrero es un buen momento para recordar que el amor tiene diferentes formas y no solo se refiere a una relacio´n de pareja, por eso en el Infonavit, a trave´s de Unamos Cre´ditos, es posible juntar tu financiamiento con tus padres, hijos, hermanos o amigos, es decir, con quien ma´s quieres”, explicó el Infonavit.
Los requisitos que necesitas cumplir para unir tu crédito Infonavit bajo este esquema son los mismos que te piden al solicitar un crédito tradicional. Esto es porque a pesar de que sea un crédito en conjunto. Se evalúa a cada persona individualmente.
Los personas que quieran solicitar este financiamiento deben cubrir los siguientes requisitos:
- Ser derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- Tener una relación laboral vigente.
- Contar con la puntuación requerida.
- Tener una cuenta en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).
- Cursar el taller “Saber Más para Decidir Mejor” de Unamos Créditos Infonavit.
Asimismo, el crédito que se te otorgue, se puede utilizar para otras cosas además de adquirir una casa. Al funcionar igual que un crédito individual, también se podrá:
- Comprar una casa usada o hipotecada. Inclusive para adquirir y mejorar una vivienda con un mismo crédito.
- Construir una vivienda en terreno propio.
- Ampliar o reparar una casa.
- Pagar un préstamo hipotecario de cualquier entidad financiera y destinar una parte del crédito para mejorar un inmueble.
Debes de considerar que al adquirir una vivienda en este esquema, no será sólo tuya sino que será en copropiedad, lo que quiere decir que la persona con quien elijas obtener un crédito y tú obtendrán derecho de propiedad sobre el inmueble.