Criminales cibernéticos están constantemente innovando o al pendiente de cualquier posibilidad para robar tu información y eventualmente tu dinero.
Una modalidad es hurgar en las bolsas de trabajo, y después contactan a sus potenciales víctimas para ofrecerles un excelente puesto en alguna compañía.
Sobre esta situación banco Santander alertó a sus clientes:
Te podría interesar
Hemos detectado que defraudadores buscan tu información a través de falsos procesos de reclutamiento.
Sin embargo, advirtió:
Nunca te contactaremos vía Whatsapp, ni solicitaremos ningún depósito de cualquier tipo.
Incluso usuarios de Facebook reportaron haber recibido este tipo de comunicación:
En redes sociales se han encontrado estas estafas que pretenden provenir de un banco, ofreciendo al destinatario un trabajo por contrato de 6 a 12 meses en una institución financiera de prestigio.
Cuidado con falsas ofertas
La forma de buscar empleo ha cambiado e internet se ha convertido en la principal herramienta para encontrar las ofertas de trabajo que mejor se ajustan a los perfiles profesionales. Pero en esta búsqueda, debes ser precavido ya que circulan una gran variedad de ofertas de empleo fraudulentas.
Cómo evitar caer en el engaño:
- Cuando encuentres una oferta de empleo por Internet, asegúrate que la información que contiene es coherente.
- Si la oferta de empleo la recibes por Internet sin haberla solicitado o haberte apuntado a ningún proceso de notificación de estas características, duda sobre su veracidad.
- Duda de los anuncios de trabajo que están mal redactados o contienen faltas de ortografía.
- Sospecha de anuncios que publiciten trabajos desde casa o en el extranjero, muy bien remunerados, en los que no se pide ningún tipo de experiencia previa.