Es posible que muchos usuarios lo desconozcan, BBVA y en general cualquier banco podría llegar a bloquearles el acceso a su cuenta debido a una serie de factores.
Mientras se mantenga el bloqueo, no podrás ni sacar ni ingresar dinero, realizar ni recibir transferencias (salario incluido) ni pagar recibos domiciliados y mucho menos efectuar compras con tarjeta, básicamente perderás el acceso a todo el dinero que tengas.
Motivos del banco
Bloqueo por falta de documentación identificativa
Ten en cuenta que una entidad no puede bloquear una cuenta por este motivo sin previo aviso.
Te podría interesar
Este bloqueo en cuestión se produce, por ejemplo, cuando la identificación oficial para la apertura de la cuenta ha caducado y no se ha actualizado.
Bloqueo motivado por la ley de blanqueo de capitales
Una entidad puede bloquear la cuenta si detecta movimientos o ingresos poco comunes, alejados de la operativa habitual.
Bloqueo por desacuerdos entre titulares
Cuando una cuenta presenta más de un titular, como una pareja o socios de negocios, esta puede llegar a sufrir un bloqueo si los titulares, debido a sus discrepancias personales o profesionales, emiten órdenes contradictorias que presentan una incompatibilidad en la operativa bancaria.
Soluciones al bloqueo
Deberás aportar de inmediato toda la documentación necesaria para recuperar la operativa y, por ende, el acceso al dinero. El tiempo de desbloqueo puede variar según el tipo de documentación requerida.