Para lo que queda del 2022 y lo que se espera en el 2023, el Banco de México realizó un ajuste a las previsiones respecto a la inflación e indicó que se esperan mayores efectos profundos y duraderos de la pandemia de Covid-19 y del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Se indicó también que se espera que dichos efectos no duren más de lo esperado. Asimismo, de acuerdo con el informe trimestral de Banxico, colocó a la inflación general y a la subyacente en un 8.3 por ciento para el cierre del año 2022, además de un 4.1 por ciento en ambas mediciones para el final del 2023.
Te podría interesar
(Foto: Cuartoscuro)
De igual forma se dio a conocer que con lo realizado por los expertos se espera que la inflación general alcance niveles cercanos al 3 por ciento en el tercer trimestre del 2024 y no del 2023 como se había previsto en ocasiones pasadas.
Te podría interesar
Por otro lado, el Banco de México también puntualizó que la inflación subyacente se prevé que comience a descender desde el primer trimestre del año que está por empezar y así poder obtener los resultados y alcanzar la metas del 2024 en el primer trimestre.
En torno a esto, el crecimiento del Producto Interno Bruto también fue elevado por parte del banco entre un 2.8 y un 3.2 por ciento para el 2022, además de que para el próximo año se espera que este incremente entre un 1.0 por ciento y un 2.6 por ciento.
(Foto: Cuartoscuro)
CAO