La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó fallas en vehículos de la empresa Volkswagen de México, por lo que alertó a los automovilistas que tengan un auto de esta marca para evitar posibles accidentes.
La Profeco hizo un llamado a revisar alrededor de 129 unidades afectadas de los modelos Teramont y Cross Sport del año 2022, pues presentan fallas en los tornillos de la bola de remolque.
La alerta que lanzó la Profeco es para que Volkswagen haga una inspección en las unidades afectadas y así evitar accidentes a la hora de remolcar otros vehículos, asimismo informó de las vías de comunicación para realizar el proceso en caso de ser uno de los afectados
Te podría interesar
¿QUÉ FALLAS PRESENTAN LOS VOLKSWAGEN?
La alerta de la Profeco hizo el llamado a revisión de vehículos de la empresa automovilística Volkswagen de México. Se trata de 129 unidades afectadas, 124 son Teramont 2022 y 5 Cross Sport 2022.
El llamado a revisión es por presentar fallas en los tornillos de la bola para remolque, pues no están lo suficientemente ajustados y comienzan a aflojarse, esto, puede causar que se suelte a la hora de arrastrar un remolque y ocasionar un accidente.
Te podría interesar
El inicio de la campaña para la revisión fue el 23 de septiembre del 2022 y se extenderá hasta el 23 de septiembre del 2023, por lo que se recomienda no usar el enganche de atrás, hasta que se haga una revisión en la unidad y se reaprieten los tornillos para que no haya un accidente.
¿QUÉ HACER SI TENGO UNO DE ESTOS VOLKSWAGEN?
Si cuentas con uno de los vehículos mencionados puedes comunicarte al siguiente número 800 737 8489 desde cualquier parte de la República o a través de su correo electrónico contacto@vw.com.mx. Para pedir una cita y que hagan la revisión a tu unidad.
En caso de tener duda sobre esta u otras alertas de Profeco, la institución deja las siguientes vías de comunicación desde el área metropolitana 55 55688722 y el 800 458 8722 para el resto del país.