Si estás pensando comprar el Chevrolet Aveo, hay algunas cosas que debes saber. Aunque es un vehículo que apunta a un amplio espectro de usuarios, tienes que ser consciente de sus fortalezas y debilidades.
El Chevrolet Aveo 2022 es un sedán subcompacto que entra en la categoría de los llamados coches de acceso. Esto quiere decir que se presenta como uno de los autos más económicos y accesibles que encontrarás en el país.
Hasta julio del año pasado, este modelo costaba entre los 251,200 y los 275,900 pesos . Tiene 3 versiones disponibles:
Te podría interesar
- LS Manual
- LS Automática
- LT Manual.
Se trata de uno de los coches más vendidos debido a su precio económico, pero enfrenta competencia, pues entre sus principales rivales se encuentran el Nissan Versa y el Volkswagen Vento.
5 características por las que deberías considerar comprar este vehículo.
Precio accesible
Se trata de uno de los coches más económicos que encontrarás en México, ya que ninguna versión rebasa los 300,000 pesos. Las concesionarias suelen ofrecer atractivas promociones para adquirirlo, desde facilidades de pago hasta planes de financiamiento para aquellos que deseen usarlo en el mundo laboral o en plataformas de transporte privado.
Buen ahorro de combustible
Debido a que el vehículo está destinado a un público que busca economizar recursos, el rendimiento de combustible juega un papel importante. Este coche ofrece buenos resultados si consideramos su bajo consumo de gasolina. Un litro en el tanque será suficiente para recorrer hasta 19.7 km/l en ciudad y con periodos de manejo en carretera. Esto es posible gracias a su motor 4 cilindros de 1.5 litros, el cual entrega 107 caballos de fuerza y 104 lb-pie.
Diseño moderno
El Chevrolet Aveo 2022 tiene un aspecto moderno y juvenil. Además, podrás elegir entre 7 colores disponibles a nivel exterior: Blanco, Beige Metálico, Azul Ultramar, Gris Satín, Negro Grafito Metálico, Rojo Scarlet y Café Ocre.
Caja manual o automática
Conscientes de que muchos prefieren manejar coches manuales o automáticos, el Chevrolet Aveo 2022 se puede comprar con transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 cambios. También tiene dirección electroasistida para facilitar las maniobras a bajas velocidades y brindar más firmeza a ritmo de carretera.
Interior práctico
Si buscas determinar si el Chevrolet Aveo 2022 es buen carro, también debes evaluar la funcionalidad de la cabina. En este rubro, el vehículo se destaca por ofrecer capacidad hasta para 5 personas. La distancia entre ejes de 2,500 mm asegura suficiente espacio al interior para garantizar libertad en piernas, hombros y cabeza. Asimismo, cuenta con una cajuela de 366 litros de capacidad de almacenamiento.
Características para reconsiderar la compra el Chevrolet Aveo 2022
Rezagado en seguridad
Sólo cuenta con un par de bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, sin importar el nivel de equipamiento. Al menos, integra sistema de frenos ABS en las 4 ruedas y distribución electrónica de frenado.
Equipamiento básico
El Chevrolet Aveo 2022 es un buen carro en muchos sentidos, pero tampoco debes tener altas expectativas en materia de equipamiento y tecnologías. La oferta de este coche se reduce a las características básicas para poder escuchar música y conectar nuestros dispositivos móviles. Cuenta con radio AM/FM con reproductor MP3, entrada USB, conexión auxiliar y enlace Bluetooth. El sistema de sonido es básico al estar compuesto de tan solo 4 bocinas.
Interior sencillo
La cabina refleja que es un coche de gama baja. Hay materiales rígidos en la mayor parte de las superficies, desde el tablero hasta los paneles de las puertas y la consola central. No vas a hallar tapicería en piel o acabados que le añadan algún toque de exclusividad.
Manejo poco emocionante
El Chevrolet Aveo 2022 cuenta con un motor 4 cilindros de 1.4 litros que entrega 107 caballos de fuerza, un bloque bastante discreto que prioriza el rendimiento de combustible por encima de las emociones al volante. Debido a este enfoque, la conducción puede resultar algo monótona y tediosa, además de que no es un vehículo que genere demasiada confianza para intentar rebases ágiles o aceleraciones contundentes.