BILLETES Y MONEDAS

Billetes de ajolotes hasta en 900 mil pesos ¿por qué?

Uno de los billetes más solicitados de la familia G, es el de 50 pesos, pues en 2021 fue considerado el más bello del mundo

Hay otros billetes de 50 pesos que valen hasta 3 millones de pesos.
Hay otros billetes de 50 pesos que valen hasta 3 millones de pesos. Créditos: Especial.
Escrito en DINERO el

La compra y venta de billetes y monedas mexicanas siguen dando de que hablar entre los coleccionistas, pues hay unos que se evalúan a más de lo que valen realmente.

Uno de los billetes más solicitados de la familia G, es el de 50 pesos, pues en 2021 fue considerado el más bello del mundo, lo que lo ha evaluado entre los coleccionistas hasta en 900 mil pesos o más.

Tal como sucede en la página de compra y venta de productos Mercado Libre, donde un usuario pide hasta 900 mil pesos por su billete del ajolote, ya que éste cuenta con características especiales para los coleccionistas.

¿CÓMO ES EL BILLETE DE 50 PESOS QUE VALE 900 MIL PESOS?

Una persona de Tulancingo De Bravo, Hidalgo, puso a la venta su billete de ajolote el cual aseguró se encuentra en perfectas condiciones, ya que no ha circulado, dos características por las cuales decidió ponerle un precio tan elevado, pero no solo eso, pues tiene el número de serie AC59.

Lo anterior es importante para los coleccionistas especializados, ya que estas letras quieren decir que son los primeros que el Banco de México lanzó a circulación, por lo cual se vende en 900 mil pesos.

¿EL BILLETE DEL AJOLOTE EN MÁS DE 900 MIL PESOS?

A pesar de que este billete pueda parecer caro, hay otros más en la plataforma que son ofertados por cantidades que van desde los 3 millones de pesos hasta 600 mil, debido a que son de la serie AA una de las más buscadas.

Además, algunos tienen características especiales que los hacen tener un costo más elevado como errores en la impresión, que tenga palíndromos y otros aspectos que toman en cuenta los expertos en numismática y coleccionistas.

Y aunque pueda parecer que no es correcto vender un billete que originalmente tiene un valor de 50 pesos en casi un millón, el Banco de México (Banxico) dio a conocer que esto es totalmente legal. 

“Los billetes y monedas que emite el Banco de México tienen un valor nominal; sin embargo, cualquier persona puede comercializarlos con un precio distinto, como lo puede hacer con cualquier objeto de su propiedad”, escribió en su Twitter.