No sólo los billetes mexicanos se venden más caros que lo de su denominación, también los dólares, como los billetes de 1 dólar.
Hay billetes de un dólar que valen hasta miles de veces más de lo que indican en sus papeles verdes, esto, porque reúnen algunas curiosidades especiales.
Como, por ejemplo, sabías que el primer billete original de un dólar no tuvo al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington.
Te podría interesar
El primer billete de un dólar fue impreso el 10 de mayo de 1775, durante el período colonial. Esto ocurrió en la guerra revolucionaria americana, por lo que hubo muchos obstáculos en el proceso de la impresión del billete.
NO TODOS LOS DÓLARES VALEN LO MISMO
No todas las piezas valen lo mismo. En el año 2014, la Reserva Federal de Estados Unidos, organismo estatal encargado de imprimir los dólares estadounidenses, emitió por equivocación dos tiradas iguales de 6,4 millones de billetes de un dólar, añade el portal web La República.
Ese mismo año, la primera tanda de dólares con error se distribuyó en el estado de Nueva York y, curiosamente, dos años después otro grupo exactamente igual llegó a Washington.
Esta equivocación provocó que por el mundo se encuentren repartidos 6.4 millones de “billetes pares” de un dólar con la misma numeración de serie, aunque hasta el momento, solamente se han encontrado apenas nueve de esos pares. Debido a su rareza y lo complicado que resulta hallarlos, algunos coleccionistas ofrecen hasta 150 mil dólares por ellos.
Para verificar la existencia de este billete, se debe revisar su número de serie, el cual deberá encontrarse entre B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000.
Además de esta característica el propietario de una de estas piezas debe asegurarse de que el billete cuente con un sello de la Reserva Federal con la letra “B”. Asimismo, el número de serie debe terminar con una estrella.
La Reserva Federal de Estados Unidos emitió en 1969 una serie de billetes de un dólar, los cuales poseen un error casi imperceptible, razón por la cual hay muchos coleccionistas dispuestos a pagar fortuna por ellos.
Hay otras piezas escasas en el mercado. Por ejemplo, la serie L00033462 de la que sólo se imprimieron 80.000 ejemplares, es muy cotizada en el mercado especializado. Estos billetes son buscados por coleccionistas y su valor en el mercado puede estar entre 15 y más de 800 dólares.
LOS DÓLARES MÁS CAROS
Los billetes de dólar escalera son los más raros en la historia. Se forma en el número de serie del billete y lleva los números del 1 al 8 de manera ascendente o descendente (12345678 o 87654321).
Debido a que es muy difícil de encontrar su valor, en el mercado de los coleccionistas está rondando los 5,000 dólares.
Las variaciones del patrón de escalera incluyen números en orden que no empiezan por el uno como, por ejemplo, 00123456 o 034567. Éstas también pueden estar ordenadas de manera inversa; sin embargo, ambas variaciones son más comunes en los billetes de un dólar y menos valiosas que las auténticas.
Hay otras variaciones. Por ejemplo, el certificado de plata de un dólar, impreso en 1886 y descontinuado en 1957, tiene la primera dama de Estados Unidos, Martha Washington, y este papel en la actualidad podría valer desde 300 hasta más de 1.000, dependiendo de su condición.
Así, los billetes muestran sus caras diferentes a pesar de parecer idénticos. Unos son más valiosos que otros, porque un dólar no siempre es un dólar.