LIGA MX

¿Hugo Sánchez? Los inesperados candidatos para dirigir a Pumas

Pumas ya tiene a sus candidatos para remplazar a Rafa Puente, los nombres van de Hugo Sánchez hasta Jaime Lozano

pumas hugo sanchez jaime lozano tecnico.
Escrito en DEPORTES el

Pumas vive una crisis no solo en la cancha, también de forma administrativa con despidos y renuncias que han dejado al equipo sin equilibrio para lo que resta del torneo Clausura 2023, en donde cayeron hasta la posición 16. Tras el despido de Rafael Puente, los universitarios han iniciado un nuevo plan para encontrar estratega y aquí te diremos quiénes son los principales candidatos para llegar al banquillo, además de Hugo Sánchez. 

Rafa Puente dejó a Pumas con siete derrotas, tres de ellas consecutivas, tres triunfos y dos empates, sumándonoslo 11 puntos de 36 disputados.

Pumas no solo se enfrentó al cese de Rafa Puente, también a las renuncias de Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón como presidente y vicepresidente del equipo, respectivamente, por lo que es difícil saber qué pasará con el equipo, mientras tanto, Raúl Alpízar quedó como técnico interino mientras el equipo encuentra un nuevo estratega que ayude a resolver los malos resultados de los universitarios.

Entre las opciones ya desfilan varios nombres, como Hugo Sánchez y Jaime Lozano, aunque en esta ocasión los aficionados no pueden soñar con Ricardo “Tuca” Ferretti o Guillermo Vázquez, ambos figuras importantes para el club, ya que acaban de firmar con Cruz Azul.

¿Quiénes son los candidatos para dirigir a Pumas?

Hugo Sánchez

El histórico jugador mexicano es un ídolo en Pumas, es canterano y campeón como jugador y como entrenador, por lo que siempre aparece cuando los universitarios buscan nuevo director técnico.

El Pentapichichi estuvo cerca de llegar a Cruz Azul pero su falta de acción como técnico lo alejó de La Máquina, algo que también sería un impedimento para convencer a Pumas de contratarlo. Hugo Sanchez no dirige desde que estuvo al frente de Pachuca en el Apertura 2012.

Aunque es una posibilidad que esté entre las opciones de Pumas, se ve difícil que el equipo pueda llegar a un acuerdo económico con el actual analista de ESPN.

Jaime Lozano

Uno de los principales candidatos para llegar a Pumas es Jaime Lozano, hecho en CU, jugador que fue clave en el equipo bicampeón que era dirigido por Hugo Sánchez.

Lozano es técnico libre, no tiene equipo, por lo que Pumas buscaría los servicios del técnico que llevó al Tri Sub-23 a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su última experiencia como técnico fue en la Liga MX en donde dirigió al Necaxa en el Apertura 2022.

Los otros técnicos que se perfilan para dirigir a Pumas

No solo Hugo Sánchez y Jaime Lozano han sonado para llegar a Pumas, otro nombre es el de Diego Alonso, aunque el técnico sigue ligado como estratega de la Selección de Uruguay.

Gonzalo Pineda y Efraín Juárez también han sido señalados como posibles candidatos. Pineda dirige en la MLS con el Atlanta United, mientras que Juarez es actual auxiliar técnico con el Standard de Lieja en Bélgica.