CRUZ AZUL

VIDEO | Misael Corona, envuelto en agresión a policía; Cruz Azul lo corre

Jesús Corona, portero de Cruz Azul, se ha visto en vuelto en polémicas por agresiones; ahora su hijo Misael Corona es acusado por lo mismo

Misael Corona agrede a policía
Misael Corona agrede a policíaCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Muchos se acuerdan cuando Jesús Corona, presa de la frustración por la eliminación en Morelia propinaba un cabezazo al auxiliar del director técnico de Monarcas que dejó al portero de Cruz Azul fuera de la convocatoria del Mundial de 2010; también se supo de una pelea de Chuy Corona en Guadalajara, en un restaurante donde agredió a un comensal que presuntamente había molestado a una familiar; el portero dijo que no había sido él, que había sido un primo, aunque después salió a la luz que sí había sido el guardameta quien había sido el agresor. Incluso, al ganar la novena estrella con la máquina cementera, en la celebración se vio un altercado del portero de Cruz Azul y capitán cementero con guardias de seguridad y tuvo como protagonista a su hijo, Misael Corona, también portero de Cruz Azul.

Justamente ahora Misael Corona, hijo de Jesús Corona, quien está envuelto en la polémica por presuntamente agredir a un guardia de seguridad que intentaba detener una discusión y pelea. Como respuesta, el portero cementero de inferiores propinó un golpe en el rostro.

De acuerdo con versiones, Misael Corona en estado de ebriedad golpeó al guardia de seguridad. Fue a través de redes sociales, donde comenzó a circular un video en donde se ve a Misael Corona, hijo de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, en un altercado.

Violeta Moreno, conductora de espectáculos que vive donde se dio el altercado, compartió las fotos del guardia de seguridad que supuestamente habría sido golpeado por el juvenil de Cruz Azul.

“#MisaelCorona golpeó al poli de donde vivo por #MalaCopa #borracho hijo del portero del #CRUZAZUL #CHUYCORONA así lo dejó! ¿Por qué los futbolistas son así?”, escribió.

En el video se observa al hijo de Jesús Corona fuera de sí, tratando de encarar al elemento de seguridad, mientras que un amigo suyo trata de calmarlo.

¿Quién es Misael Corona, el hijo de Jesús Corona?

Ha pasado por casi todas las categorías inferiores del cuadro de La Noria hasta el equipo Sub-20, en el que está registrado actualmente como tercer portero. Tuvo un paso por los Aguacateros de Uruapan, de la Liga Premier, y actualmente se desempeña en el Deportivo Dongu FC, en la tercera división.

Jesús Corona, cabezazo a auxiliar y agresión en Guadalajara

Meses antes del mundial de Sudáfrica 2010, Corona fue demandado por Julio César Rivera, quien lo acusó de provocarle lesiones y fractura nasal, luego de que ambos pelearan afuera de un bar en Guadalajara.

De inicio, “Chuy” negó toda acusación y uno de sus primos aceptó la culpa, sin embargo, terminó por aceptar sus acciones y ofreció disculpas. Este incidente le hizo perder convocatorias con la Selección Mexicana y, a la postre, acudir a la justa internacional.

En la vuelta de las semifinales del Clausura 2011 entre Morelia y Cruz Azul, un aficionado invadió el césped para provocar a los jugadores visitantes y causó una de las broncas más aparatosas del balompié azteca. Corona fue registrado por las cámaras de TV cuando dio un fuerte cabezazo al preparador físico de los purépechas. Esto le costó seis partidos de su pensión y la convocatoria a Copa Oro de ese año.

Cruz Azul lo corre

El Club Deportivo Cruz Azul emitió un comunicado en el que informó que prepara sanciones y medidas disciplinarias luego de los videos y testimonios en el que se observa a integrantes de equipos juveniles que participaron en una pelea durante una reunión privada.

"Dentro y fuera de la cancha, Cruz Azul no tolerará ningún tipo de comportamiento que vaya en contra de los valores y principios de nuestra institución"

Después se dio a conocer que dio por terminada la relación laboral con el joven guardameta