CRUZ AZUL

¿"Tuca" se puso del lado de "Cata"? Pide la salida de Chuy Corona para que llegue Marchesín

Tuca Ferretti podría pedir la permanencia de "Cata" Domínguez en Cruz Azul y la salida de Chuy Corona para la llegada de un nuevo portero, Agustín Marchesín

cruz azul cata dominguez tuca corona.
Escrito en DEPORTES el

La directiva de Cruz Azul ya no tiene contemplado que Julio César "Cata" Domínguez se quede más tiempo en La Máquina, sin embargo, la renovación de su contrato podría quedar en manos de alguien clave en las decisiones, que podría pedir su permanencia, pese a los reclamos de la afición, y por el contrario, exigiría la salida de alguien clave, Jesús Corona, para la llegada de Agustín Marchesín. 

El vínculo de "Cata" Domínguez con Cruz Azul parece ya muy roto, este próximo junio termina su contrato, y su renovación está en el aire. Incluso el mismo zaguero no confirmó ni su permanencia ni su salida, cuando fue cuestionado hace unos días. 

Se sabe que la mala participación de Cata en el campo con La Máquina y la polémica fiesta que organizó para su hijo con temática de narcotráfico, habrían sido suficientes para que en La Noria planearan su salida, pese a ser uno de los históricos del equipo, canterano, que debutó en 2006. 

Sin embargo, habría un hombre clave que pediría su permanencia y evitaría que salga de Cruz Azul pese al deseo de la directiva y de la misma afición celeste. Su salida en el próximo mercado de fichajes estaría en manos de Ricardo Tuca Ferretti, quien podría pedir que permanezca en el equipo para el próximo torneo en donde hará una limpia y una renovación de la plantilla, pero contemplando la continuidad de Cata Domínguez. 

La decisión de Tuca Ferretti podría molestar a muchos, sobre todo porque podría exigir la salida del arquero titular del equipo, Jesús Corona, quien hace unas semanas analizó la posibilidad de permanecer una temporada más con Cruz Azul, antes de su retiro del futbol. El plan de Chuy Corona podría ser descartado por el técnico brasileño, que ya ha puesto sobre la mesa el fichaje de Agustín Marchesín, exjugador del América que busca regresar a la Liga MX. 

Cabe recordar que no es un secreto la mala relación que existe entre Jesús Corona y Julio César Cata Domínguez, motivo por el que el vestidor de Cruz Azul se ha visto dividido desde hace varias temporadas. Incluso es común ver en fiestas y reuniones de los jugadores a los jugadores del plantel tomar un lugar en el desencuentro que existe entre el zaguero y el portero mexicano. 

Ricardo Tuca Ferretti no solo planea el fichaje de Agustín Marchesín, también el de Rafael Carioca y el de Juan Ignacio Dinneno, los tres jugadores podrían llegar el próximo torneo Apertura 2023 con el objetivo de una renovación del plantel que buscará el décimo título del cuadro celeste que actualmente batalla por meterse al repechaje del presente torneo.