Cruz Azul se encuentra afinando los últimos detalles para elegir al nuevo director deportivo que estará encabezando el proyecto deportivo para el 2023. La directiva encabezada por Víctor Manuel Veláquez ya barajó a los candidatos que más gustaron, y por ello ya habrían tomado la decisión de a quién elegir.
De acuerdo a los últimos reportes, el elegido sería el ex directivo de Rayados de Monterrey, Luis Miguel Salvador, quien llevó al equipo al conquistar 3 títulos de Liga MX y tres más de la Liga de Campeones de CONCACAF. De esta manera, Salvador le habría ganado la partida a Gerardo Torrado, quien también era uno de los candidatos fuertes para llegar a la institución cementera después de consumar su salida de selecciones nacionales.
Si bien, hasta el momento el club no ha emitido un comunicado oficial en donde haga oficial la llegada de Luis Miguel Salvador a Cruz Azul, detalles son los que separan la llegada del directivo a La Máquina. De tal manera que se espera que en los próximos días ya exista la postura oficial del club.
Te podría interesar
¿Cuál sería su plan en Cruz Azul?
Uno de los puntos por los que la directiva de La Máquina habría elegido a Luis Miguel Salvador como el nuevo director deportivo es la relación que tiene con Raúl “El Potro” Gutiérrez desde su etapa como jugador; pues todo parece indicar que la renovación del estratega mexicano como técnico también será anunciada en los próximos días.
Luis Miguel Salvador estaría ofreciendo a La Máquina un proyecto que tendría a las Fuerzas Básicas como prioridad; esta situación se compagina con las declaraciones que en anteriores ocasiones mencionó el Presidente del equipo, Víctor Manuel Velázquez, pues la intención es que más jugadores salgan desde el semillero y se conviertan en referentes dentro del equipo.
Te podría interesar
Por tal motivo, el ex directivo de Rayados de Monterrey estaría llegando y sentaría un proyecto sólido junto a Raúl “El Potro” Gutiérrez por al menos el siguiente año, ya que la intención de la directiva de La Máquina estaría ofreciendo en principio un contrato de un año al técnico mexicano; esperando que el equipo tenga la misma regularidad que presentó en el cierre del todavía actual Apertura 2022.
De esta manera, la próxima semana podría ser crucial para que La Máquina esté definiendo el proyecto deportivo que estará sentado dentro de la institución para el año 2023 con Luis Miguel Salvador y “El Potro” Gutiérrez encabezándolo.