Raúl “El Potro” Gutiérrez está a un paso de quedarse como el entrenador definitivo de Cruz Azul. El DT que llegó como interino a La Máquina, y que llevó al equipo hasta los cuartos de final, habría convencido a la directiva, pero ahora sería él quien tendría 5 peticiones par firmar y seguir en el proyector en 2023.
Pese a quedar eliminados ante Monterrey en la liguilla con un marcador de 3-0, la directiva de ratificaría a Raúl El Potro Gutiérrez como el técnico celeste, y se decidiría el futuro de varios jugadores, las bajas y los refuerzos que llegan a Cruz Azul para el 2023.
Las 5 peticiones de El Potro para quedarse en Cruz Azul
Renovación
Cruz Azul ofrecerá a Raúl El Potro Gutiérrez un contrato por un años (dos torneos), lo cual sería confirmado este miércoles.
Te podría interesar
El excampeón con la selección mexicana sub-17 será ratificado por la directiva tras llevarlos a la liguilla, y la buena aceptación en el vestidor y entre la afición de La Máquina.
Este miércoles en la Noria, El Potro se reunirá con el presidente del club, Víctor Velázquez para firmar el contrato que le quita la etiqueta de interino.
Te podría interesar
Nuevo director deportivo
La directiva apostará por la contratación de un nuevo director deportivo a petición de El Potro, ya que Carlos López de Silanes dejará el cargo.
Con el nuevo director deportivo, Gutiérrez comenzará la planificación de una plantilla que será modificada para aspirara al título en 2023.
Algunos perfiles ya han sido sondeados, y Gerardo Torrado podría ser una de las opciones, el exfutbolista se desempeñaba hasta hace un tiempo como director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol.
Bajas de Cruz Azul
Jugadores como Julio César “Cata” Domínguez, Luis Abram, Alejandro Mayorga y José Joaquín Martínez son los jugadores que serían baja de Cruz Azul y no entrarían en los planes de Raúl El Potro Gutiérrez en el proyector 2023.
Ángel Romero también podría salir de la institución, debido al alto sueldo que pide para renovar, mientras que Iván Morales tampoco ya no sería contemplado.
Refuerzos de Cruz Azul
Uno de los fichajes que más ha sonado para Cruz Azul en 2023, es Alexis Vega, el jugador de Chivas podría salir de la institución rojiblanca y La Máquina es una de sus opciones, además de Europa.
Pero el jugador que tendría prácticamente arreglado El Potro, es Antonio Briseño, defensa de Chivas y quien fue campeón del mundo sub-17 junto a Gutiérrez.
Sebastián Pérez Bouquet es otro de los jugadores que Cruz Azul tiene en la mira
Consolidar canteranos
Desde su llegada, Raúl El Potro Gutiérrez le ha dado confianza a jugadores de la cantera, quien se han convertido en claves para la plantilla y a quienes espera consolidar más adelante.
Se trata de Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero, quienes tienen un lugar asegurado con El Potro, y a quienes conoce bien por trabajar con ellos en la Sub-20 celeste.
(dmv)