Cruz Azul ya piensa en los fichajes para el torneo 2023, la renovación de Raúl El Potro Gutiérrez traerá una oleada de cambios, desde bajas, refuerzos, hasta un nuevo director deportivo, en busca del título el próximo año, tras el descalabro en liguilla.
Pese a que tienen tiempo, más de dos meses, por la pausa que supondrá el Mundial de Qatar 2022, la directiva celeste ya ha iniciado su reestructura. La primera piedra del nuevo proyecto fue el respaldo a Raúl El Potro Gutiérrez, quien se quedará como técnico de Cruz Azul al menos un año más.
Luego de que El Potro lograra convencer por lograr guiar a La Máquina a la liguilla, ahora ya piensa en quiénes reforzarán a su equipo, y con quiénes trabajara de la mano en busca del título en 2023.
Te podría interesar
La figura que regresaría a Cruz Azul
Una de las primeras metas de El Potro, es ayudar a la directiva a encontrar al próximo Director Deportivo, quien será su gran aliado. El técnico ya ha puesto sobre la mesa l nombre del hombre que quiere al frente de este cargo, y la cúpula celeste le cumpliría esa petición.
Cruz Azul ficharía a Gerardo Torrado como su director deportivo, un viejo conocido en La Noria. El exjugador de La Máquina fue destituido de su cargo como encargado de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Futbol.
Te podría interesar
Gerardo Torrado ha iniciado pláticas con la directiva para regresar a Cruz Azul, en donde estuvo hace 10 años como jugador.
Actualmente es Carlos López de Silanes quien, de manera interina ocupa el puesto de director deportivo, y será uno de los personajes que dejará La Noria con el nuevo proyecto de Cruz Azul para 2023.
Bajas y refuerzos de Cruz Azul
Jugadores como Julio César “Cata” Domínguez, Luis Abram, Alejandro Mayorga y José Joaquín Martínez son los jugadores que serían baja de Cruz Azul y no entrarían en los planes de Raúl El Potro Gutiérrez en el proyector 2023.
Ángel Romero también podría salir de la institución, debido al alto sueldo que pide para renovar, mientras que Iván Morales tampoco ya no sería contemplado.
Uno de los fichajes que más ha sonado para Cruz Azul en 2023, es Alexis Vega, el jugador de Chivas podría salir de la institución rojiblanca y La Máquina es una de sus opciones, además de Europa.
Pero el jugador que tendría prácticamente arreglado El Potro, es Antonio Briseño, defensa de Chivas y quien fue campeón del mundo sub-17 junto a Gutiérrez.
Sebastián Pérez Bouquet es otro de los jugadores que Cruz Azul tiene en la mira
(dmv)