Diego Lainez sigue siendo uno de los casos más preocupantes de futbolistas mexicanos. El canterano surgido de las Águilas del América no estuvo ni siquiera convocado en el último partido del Braga de Portugal, de tal manera que ya son tres partidos de forma consecutiva en que “El Factor” no aparece.
Desde que se proclamó campeón con América en 2018, Lainez fue considerado uno de los jugadores con más proyección dentro del futbol mexicano. Sin embargo, las temporadas pasan, y a sus 22 años, el canterano azulcrema no logra afianzarse ni en el Betis de España, ni ahora en su etapa en Portugal; que en el papel era una liga que le ayudaría en cuanto a la formación que necesita un jugador para poder asentarse en el futbol europeo.
En total, Diego Lainez lleva cinco años en el futbol del viejo continente en donde solamente ha podido marcar 11 anotaciones y dar la misma cantidad de asistencias; sin embargo, lo más preocupante es que desde su estancia con el Betis hasta la fecha, “El Factor” ha disputado poco más del 20 por ciento de minutos dentro del terreno de juego, una situación más que alarmante.
Te podría interesar
¿De regreso a la Liga MX?
Meses atrás la directiva de Tigres en conjunto con Miguel Herrera intentó repatriar al canterano americanista al futbol mexicano, sin embargo, el mismo jugador tenía fe de poder consagrarse en su actual equipo, ya que al final de la presente temporada el Braga podrá hacer efectiva la opción de compra que tienen con el Betis de poco más de 3 millones de euros.
Te podría interesar
Sin embargo, esta situación podría haber cambiado en los últimos meses, debido a que el jugador simplemente ve como su carrera ha estado marcada por la irregularidad de minutos; misma que le hizo perderse la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la selección mexicana. Por lo cual, reconsiderar la opción del futbol mexicano ya sería una opción. Hasta el momento, América, Rayados y Tigres, podrían ser nuevamente una opción, aunque en el caso de los felinos, estaría en Diego Cocca si contempla la llegada de un jugador de sus condiciones.
El contrato de Lainez con el Betis vence hasta el 2025, por lo cual no se descarta que acabado la temporada en Portugal, un equipo pueda asumir un préstamo, con la opción de que el canterano americanista tenga la posibilidad de regresar al futbol español una vez esté asentado en Europa.