Diego Lainez ha pasado de ser una de las mayores promesas que tiene el futbol mexicano, a ser un jugador que parece haber truncado su carrera en el futbol de Europa. En 2019, América vendió al atacante al Betis de la Liga de España por cerca de 15 millones de dólares; siendo hasta el momento una de las mayores ventas que ha tenido el futbol de nuestro país. A pesar de ello, el canterano americanista parece no en contras la regularidad en el Viejo Continente.
Si bien, con el Betis comenzó a mostrando las cualidades por las que fue adquirido por una suma récord para la Liga MX, con el paso de los años su vela se fue a pagando, a tal grado de que el chileno Manuel Pellegrini decidió “borrarlo” del equipo. En total, Lainez jugó 72 partidos con el Betis, registrando cuatro goles y seis asistencias.
Para este mercado de verano en el futbol de Europa se especuló con un sin fin de equipos que estaban interesados en darle una oportunidad para realzar su carrera; en gran parte por el potencial que tiene el futbolista de 22 años. Al final, fue el Braga de Portugal quien logró negociar con el equipo Andaluz y firmar a Lainez en calidad de préstamo.
Te podría interesar
A pesar de que se pensó que ahí el canterano americanista desarrollaría su carrera, la realidad no ha sido muy distinta a la que tenía en España; jugando hasta el momento 8 partidos, en los cuales ha podido marcar una anotación y brindar dos asistencias.
¿Mal asesoramiento?
Al respecto, el periodista Pablo Carrillo, aseguró que uno de los factores por los cuales Diego Lainez no ha logrado consagrar su carrera en Europa, es en gran medida al padre del jugador, quien; asegurando que uno de los factores que lo terminaron por marginar del Betis fue por una discusión que sostuvieron el papá de Lainez y el entrenador Manuel Pellegrini. Asimismo, esta no era la primera ocasión en que pasaba esto, ya que en América sucedió una situación similar con los cuerpo técnicos en América.
Por otra parte, el ex entrenador de Chivas, Hans Westerhoff, aseguró semanas atrás, que se llevó una gran desilusión cuando Diego Lainez y su entorno eligieron al Betis en lugar del Ajax en aquel 2019; pues el neerlandés considera que un paso al futbol de la Eredivisie de los Países Bajos como lo han hecho; Andrés Guardado, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, “Chucky” Lozano, entre otros, era lo mejor para comenzar una carrera en Europa.