NBA

NBA en México: entrenador de Mavericks revela por qué perdieron ante Pistons

Los Pistons de Detroit vencieron 122-110 a los Mavericks de Dallas en la Arena Ciudad de México, Jason Kidd reconoció que la altitud de la capital mexicana afectó a su equipo.

NBA México.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La NBA volvió a brillar en México con la victoria de los Pistons de Detroit que superaron este sábado por 122-110 a los Dallas Mavericks en la Arena Ciudad de México, en un juego de temporada regular que emocionó a más de 20 mil aficionados. 

Jalen Duren fue la gran figura de la noche con un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes, mientras que Cade Cunningham destacó con 18 asistencias, la cifra más alta en lo que va de la temporada de la NBA. Con este triunfo, Detroit mejoró su marca a 4-2 en la Conferencia del Este, mientras que Dallas cayó a 2-4 en el Oeste.

Loading…

Los Pistons apostaron por el juego físico en la pintura, mientras los Mavericks respondieron desde la línea de tres puntos gracias a la puntería de Klay Thompson y Cooper Flagg. D’Angelo Russell lideró la ofensiva texana con 31 puntos y siete triples, que mantuvieron a su equipo al frente hasta el tercer cuarto.

Entrenador de Piston se queja de la altitud de la CDMX

El  entrenador, Jason Kidd, no pasó por alto un detalle, ya que aseguró que Dallas comenzó a resentir los 2,240 metros de altitud de la Ciudad de México, algo que habría afectado su partido. 

“Creo que la altitud es algo real. Mis jugadores estaban respirando pesado, pero hicieron un gran esfuerzo. Claro que la altitud siempre es determinante. Es algo que no tenemos a este nivel en Estados Unidos”, reconoció el técnico.

Kidd también admitió que el desgaste físico fue clave para que su equipo no pudiera sostener la ventaja.

“En tres periodos dominamos, pero al final fallamos tiros que normalmente acertamos. No es excusa, pero quedamos un poco cortos. Perdimos algunas recuperaciones y ellos capitalizaron nuestros errores”, añadió.

NBA en México

El duelo, que registró un lleno total con 20,383 asistentes, fue el partido número 34 que la NBA realiza en la capital mexicana y el undécimo consecutivo con boletos agotados.

Con esta victoria, Detroit regresa a casa fortalecido, mientras que los Mavericks buscarán recuperarse cuando enfrenten a los Houston Rockets el próximo lunes.

Temas