La temporada 2024 de la Fórmula 1 inició el fin de semana pasado con el Gran Premio de Bahréin en donde una vez más Max Verstappen de Red Bull Racing se coronó en la primera carrera del año, seguido por el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. La realidad es que la escudería austriaca atraviesa momentos complicados.
No precisamente por el tema de los pilotos, quienes han dado buenos resultados tanto el año pasado como en el inicio de esta temporada. La realidad es que el padre del piloto neerlandés Jos Verstappen y el director de Red Bull Racing Christian Horner han tenido cierta diferencias por temas, lo cual habría tensado un poco la relación.
Te podría interesar
Ante esta situación Max Verstappen dio su postura, aunque había estado tratando de evitarlo. El neerlandés confesó que sería “raro” que tuviera una postura en contra de su papá, quien ha sido un apoyo para el piloto. Además señaló que lo importante en este momento es su rendimiento en esta temporada.
“Como hijo de mi padre, sería extraño estar en un lado diferente. Pero sólo quiero centrarme en el aspecto del rendimiento y hablar menos de lo que estamos haciendo fuera de la pista que del rendimiento real”.
Verstappen aseguró que a veces no está de acuerdo con las cosas de la Fórmula 1 aunque la realidad es que su prioridad es dar buenos resultados a la escudería austriaca. Ante las preguntas sobre su salida de la escudería, Max mencionó que siempre puede haber sorpresas.
"Nadie vio venir el paso de Lewis Hamilton a Ferrari. Nunca se sabe lo que va a pasar en tu camino. No sabes lo que podría estar sucediendo a tu alrededor que podría afectar eso”.
LEE TAMBIÉN: El hombre detrás del éxito del Cabecita Rodríguez; esta es la historia
¿Cuándo corre Checo Pérez en la Fórmula 1?
Este fin de semana se corre el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Los pilotos ya tuvieron su primera práctica y el mexicano publicó en sus redes sociales que está contento con los primeros resultados. El pasado sábado el tapatío logró su primer podio del año junto con su compañero de Red Bull Max Verstappen.
Checo ha dejado claro que espera que este año pueda ser campeón mundial de pilotos de la Fórmula 1, aunque está consciente que su obstáculo más grande está dentro de su equipo.