CHECO PÉREZ

La polémica declaración de Checo Pérez en medio del caos con Red Bull y Max Verstappen

Checo Pérez sorprendió con sus declaraciones en medio de la tormenta que se vive en Red Bull Racing y con los problemas entre Jos Verstappe, papá de Max, y Christian Horner

Checo Pérez Red Bull Racing Max Verstappen.Créditos: @schecoperez
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez lanzó una inesperada declaración en medio de la polémica que se vive dentro de Red Bull Racing y la tensión que existe por el futuro de Max Verstappen tras la pelea entre su papá, Jos Verstappen y Christian Horner, jefe de la escudería austriaca.

También puedes leer: La polémica reacción que Checo Pérez recibió de Red Bull tras quedar detrás de Max Verstappen

Luego de que Checo quedó segundo y subió a su primer podio en la temporada 2024 de la Fórmula 1, el piloto mexicano habló de la próxima carrera, en el Gran Premio de Arabia Saudita, que se correrá el próximo fin de semana.

También puedes leer: El "chisme" por el que Max Verstappen dejaría Red Bull, ¿Checo Pérez se quedaría su lugar?

¿Qué dijo Checo Pérez previo al GP de Arabia Saudita?

Cabe recordar que el año pasado Checo no solo subió al podio, sino que ganó el Gran Premio de Arabia Saudita, venciendo en la batalla a Max Verstappen. Por ese motivo, el piloto mexicano reveló que le gustaría repetir el resultado y darle una alegría más a Red Bull Racing.

“Siempre hay mucha acción en esta carrera y podría ser muy reñida. El año pasado obtuve una gran victoria y me encantaría repetirla”, aseguró Checo.

Checo llega a esta segunda carrera del año con muy buenos resultados, ya que hizo una gran carrera con rebases impresionantes a los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz en la salida y Charles Leclerc en las primeras vueltas, además de dejar atrás al piloto de Mercedes, George Russell.

Salió quinto y logró remontar hasta la segunda posición, en donde ya no pudo pelear ante Max Verstappen, ya que el piloto neerlandés tuvo 20 segundo de ventaja sobre el mexicano.

“Tengo muchas ganas de llegar a Jeddah este fin de semana después del buen resultado del equipo en Bahréin. Las cosas no fueron del todo perfectas en la primera carrera y aún queda mucho por hacer con el coche, pero tenemos una buena base para trabajar a partir de ahora”, aseguró.

¿Qué pasa dentro de Red Bull? 

Después del Gran Premio de Bahréin la bomba explotó en Red Bull Racing, y es que el futuro de Checo Pérez no es el único que está en duda dentro de la escudería, también el de Max Verstappen. El motivo es un nuevo pleito entre el padre del piloto neerlandés, Jos Verstappen, y Christian Horner, jefe de Red Bull, y aunque no se ha confirmado, la razón es por la investigación de Horner.

Hace unas semanas el jefe de Red Bull Racing fue acusado por una empleada a quien supuestamente le mandaba mensajes acosándola. fue investigado y absuelto, pero esta decisión no gustó a Jos Verstappen, ya que la mujer que habría recibido dichos mensajes es su pareja sentimental. Algunos medios especializados en F1 aseguran que el papá de Mad Max ha pedido que Horner se vaya del equipo, o su hijo no correrá la próxima temporada con la escudería austriaca. 

El Gran Premio de Arabia Saudita se volverá a correr en sábado, será este 9 de marzo, y las prácticas iniciarán el jueves, mientras que la clasificación será el viernes.